Conoce al 'míster pase' en LaLiga de España: 285 más que Toni Kroos

Conoce al 'míster pase' en LaLiga de España: 285 más que Toni Kroos

El futbolista holandés también ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en la presente temporada, contra las dos dianas y diez pases-gol del alemán Toni Kroos, la estrella del mediocampo en el Real Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tiene en su plantilla a un jugador multifacético, una especie de ‘joker’ que puede utilizar en múltiples posiciones. Desde que inició la temporada, lo ha utilizado como defensor central, medio de contención, volante y hasta delantero-centro en algunos minutos finales de varios partidos. Su nombre es Frenkie De Jong.

El holandés de 23 años es la gran confirmación del Barça 2020/21. Las estadísticas confirman que es el jugador que más pases correctos ha dado en esta campaña, con 2.045. Incluso, esos son 285 más, por ejemplo, que Toni Kroos, que es cuarto en la clasificación. Sólo él, Dani Parejo (1.868) y Sergio Busquets (1.784) están por delante del alemán (1.760). 

De Jong se entiende a la perfección con Lionel Messi
Asimismo, De Jong también es el jugador que más pases, en general (2.227), concretados o no, ha dado. En ese caso son 345 más que los 1.882 de Kroos. También ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias, contra las dos dianas y diez pases-gol del alemán, la estrella del mediocampo en el Real Madrid.

La importancia de Frenkie de Jong ha crecido exponencialmente desde la llegada de Koeman. El técnico decidió adelantar la posición de su compatriota y en su esquema 4-3-3, el holandés respondió con goles clave. Además, cuando se necesita, da medio paso atrás para colocarse como líbero, a lo Franz Beckenbauer, en el 3-4-2-1 de Koeman.

Sin embargo, la cuestión no es colocarlo por encima o decir que es mejor que el alemán Toni Kroos. Al final, los dos son, seguramente, los mejores centrocampistas de la actual Liga. Más allá de los goles de Lionel Messi y Karim Benzema, tanto el holandés como el alemán son uno de los motores de su respectivo equipo.

Con información tomada del diario AS

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias