Conoce el Top 3 de los mejores jugadores sub-20 del mundo

Conoce el Top 3 de los mejores jugadores sub-20 del mundo

El lista lo encabeza un jovencito de 18 años que está llamado a ser el sustituto del argentino Lionel Messi en el Barcelona y, al mismo tiempo, quien en los próximos años asuma el peligro en el ataque de la selección española, de cara al próximo mundial Catar 2022

El diario francés L’Equipe publico el listado de los 50 jugadores sub-20 mejor valuados en la actualidad. Los elegidos militan en las ligas más importantes del mundo, en numerosos clubes y tienen múltiples nacionalidades. Un español, un congoleño y un holandés conforman el Top 3 de las estrellas jóvenes más prometedoras del fútbol.

Ansu Fati junto al argentino Lionel Messi

El atleta mejor valuado es el español Ansu Fati, de apenas 18 años de edad. El crack del Barcelona que está llamado a ser el sustituto de Lionel Messi, cuando el argentino abandone el club o se retire. La temporada pasada se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección de España con apenas 17 años. También ha sido el más joven en anotar en un partido de Champions League.

En la segunda posición se ubica el congoleño naturalizado francés Eduardo Camavinga, también de 18 años de edad. El mediocampista del Rennes de la Ligue 1 en Francia, es pretendido por grandes clubes, entre ellos el Real Madrid. Además, está llamado a destacar en la Eurocopa de este año con la selección francesa, actual campeona del mundo.

Eduardo Camavinga es pretendido por el Real Madrid

Mientras, el tercer futbolista joven mejor valuado es el holandés Ryan Gravenberch, de 18 años de edad. El mediocampista hizo historia en el Ajax de Amsterdam, por ser el jugador más joven en debutar con el club a los 16 años y 130 días. En los medios se le compara con el francés Paul Pogba, por su físico y habilidades, y su nombre ya se asocia a grandes clubes europeos.

El Top 10 lo terminan de conformar Pedri (España, Barcelona, 18 años), Giovanni Reyna (Estados Unidos, Borussia Dortmund, 18), Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund, 17), Yari Verschaeren (Bélgica, Anderlecht, 19), Mason Greenwood (Inglaterra, Manchester United, 19), Bukayo Saka (Inglaterra, Arsenal, 19) y Myron Boadu (Holanda, AZ Alkmaar, 20).

El holandés Ryan Gravenberch completa el podio de honor

El más joven de todos es el camerunés nacionalizado alemán Youssoufa Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund es el único con 16 años. Mientras, Thiago Almada, mediocampista ofensivo de Vélez, es el primer argentino mencionado en la nómina en el puesto 18. El otro argentino en el Top 50 es Alan Velasco (18 años), quien milita en Independiente de Avellaneda.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias