Conoce y disfruta al mejor lateral izquierdo en la actualidad (+Video)

Conoce y disfruta al mejor lateral izquierdo en la actualidad (+Video)

En año y medio pasó de valer 20 millones a 45 millones de euros. Ahora, si su actual club clasifica a Champions League o gana la Serie A, su precio podría rondar los 80 millones

Paolo Maldini fue reconocido hace unos días como el mejor lateral izquierdo en la historia del fútbol. Así resultó electo por la revista France Football en su Dream Team Balón de Oro. Por eso, no debe resultar extraño que el mejor carrilero en la actualidad sea un jugador descubierto por la leyenda italiana del AC Milan.

En verano de 2019, Maldini negoció con Real Madrid el fichaje de Theo Hernández por una módica suma de 20 millones de euros. Hoy, 18 meses después, el defensor hispano-francés ha revolucionado pro completo al club rossonero, a la Serie A y al fútbol europeo en general.

La Gazzetta dello Sport lo considera el mejor lateral izquierdo de Europa. En su primera temporada registró 7 goles y 5 asistencias en 36 juegos. Esta campaña suma 4 tantos y 3 pases de gol en 14 jornadas. Sus números son excelentes para un defensor, sin mencionar que la mayoría de aportes han sido decisivos en el marcador final.

Días atrás, Milan salvó su invicto ante el Parma gracias a un doblete de Theo. En el último partido, dio la victoria ante Lazio con un gol al minuto 92 que reforzó el liderato rossonero. Al finalizar el juego, un abrazo con Maldini pareció una especie de traspaso de poderes, aunque la distancia entre ambos sea muy grande aún.

De acuerdo con Transfermarkt, el rapidísimo y habilidoso carrilero ahora vale 45 millones de euros. Asimismo, otras páginas estiman que -de seguir su proyección- al finalizar la campaña su precio podría rondar los 80 millones. Ahora, si el Milan clasifica a Champions League o gana la Serie A, seguramente valdrá más que eso.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias