Cristiano, Messi y Neymar están por fin juntos en un mismo equipo

Cristiano, Messi y Neymar están por fin juntos en un mismo equipo

Bayern Munich es el club que despertó más pasiones en este 2020, pues cinco de los once futbolistas elegidos como los mejores del año por la UEFA son del club alemán

Los aficionados de UEFA.com seleccionaron a sus once jugadores favoritos de 2020 para conformar el Equipo Ideal. Se trata de una alineación de ensueño que sería imposible armar en un club, ni hoy, ni mañana. En el ataque aparece el tridente ofensivo más sonado de la última década: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.

La selección tiene dos elementos a destacar. El primero es que Bayern Munich es el club que despertó más pasiones, pues cinco de los once futbolistas elegidos son del club bávaro. El segundo es que Cristiano aparece por décimo quinta ocasión y ha estado en todos los Equipos Ideal de los aficionados desde 2007.

Entre otros datos, Leo Messi aparece en el equipo por duodécima vez y es el único jugador del FC Barcelona que dice presente. Asimismo, Sergio Ramos es el único futbolista del Real Madrid y uno de dos españoles junto a Tiago Alcántara (Bayern Munich/Liverpool).

Igualmente, Tiago es uno de los tres futbolista que aparece en el equipo por primera vez. Los otros dos son el alemán Joshua Kimmich y el canadiense Alphonso Davies, ambos del Bayern. También del conjunto alemán aparecen el portero Manuel Neuer y el ganador del premio The Best de la FIFA, el polaco Robert  Lewandowski.

Los otros dos que faltan por mencionar son el defensor central holandés del Liverpool,  Virgil van Dijk, y el mediocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne. En total, los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países distintos. Las únicas naciones que repitieron jugadores fueron España y Alemania, con dos cada una.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias