Diego Armado Maradona: "¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo"

Diego Armado Maradona: "¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo"

Por el cumplimiento de los 35 años del golazo de Diego Maradona a los ingleses por el Mundial 86, TyC Sports le dedico un emotivo e imperdible homenaje.

35 años han pasado desde que Diego Armado Maradona, anotara el 2-0 frente a los ingleses por el Mundial de México 86, ese gol no fue uno más, fue una obra de arte, el mejor gol del futbol por contexto, por historia, por rivalidad y por muchas cosas. Ese gol levanto a todo el pueblo argentino y lo hermano en un solo grito, que hoy 35 años más tarde seguimos repitiéndolo sin cansarnos, ya que es una obra maestra, algo que solo sucede una vez en la vida.

Debido a este festejo TyC Sports, armo un video homenaje tremendo, donde se recuerda cómo se vivió el gol en las voces de los testigos directos y hasta el propio Maradona da un testimonio sobre su obra de arte.

"¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo", se le escucha decir a Maradona.

En el video homenaje hay muchos testimonios emotivos, como el de Liliana Vercellini: "Yo estaba de viaje de egresados, así que lo vi en Bariloche en el comedor del hotel" y el de Pablo Palacio: “Y, estábamos en la casa de la vieja y me acuerdo de que de repente volaron los ravioles por el aire. Mirá, si te lo cuento y se me pone la piel de gallina todavía"

Pero los más importantes, son los compañeros de Diego, que contaron como vivieron ese gol, que sintieron ese momento, el mas emotivo es sin duda Sergio Batista: “Y yo estaba corriendo atrás de él, con la barba parecía a Jesús corriendo detrás de Dios” Héctor Enrique: “Yo estaba en mi campo y cuando le paso la pelota, él hace como un paso de baile y ya no puedo creer lo que estoy viendo”.

Ahora D10s, está en el cielo y su selección disputando la Copa América.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias