Diego Armando Maradona: Los cinco mejores goles del 10

Diego Armando Maradona: Los cinco mejores goles del 10

Con la desaparición física de Diego Armando Maradona, se consolida el mito de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Un mito que empezó a establecerse en vida, con gambetas y jugadas que desafiaron y continúan desafiando la imaginación de millones de aficionados alrededor del globo. He aquí la lista de cinco de sus mejores goles.

El gol del siglo


Minutos después de convertir uno de los goles más polémicos de la historia, la célebre “Mano de Dios”, Diego recibe un pase a la altura de la media cancha para luego recorrer completamente solo todo el terreno con un dominio del balón imposible, dejando atrás a todo el equipo inglés, incluido el arquero Peter Shilton, quien solo pudo ver cómo Maradona empujaba el balón dentro de la portería.

Diego Armando Maradona: Los cinco mejores goles del 10

El “tiro libre divino” con el Napoli


Maradona es el mejor jugador que jamás ha vestido la camiseta del Napoli. Y en la memoria de la fanaticada azurri está marcado a fuego el gol de tiro libre que Diego marcó contra la la Juventus de Platini en 1985, en un ángulo imposible, dentro del área y con la barrera justo sobre él.

El gol contra el Verona


Muchos de los 115 goles que Maradona anotó cuando estuvo en el Napoli son memorables, entre los más recordados está el que convirtió en la victoria 5 a 0 frente al Verona, en el que tomó ventaja al encontrar al portero Giuliani fuera de su posición, en una clásica jugada "maradoniana".

El gol contra Bélgica


En la misma copa del mundo de 1986, Diego anota un gol muy similar al que conquistó con Inglaterra, pero esta vez dejando atrás a los defensores de la selección belga. Apoyado en un control total del balón, Diego pasa a Pfaff, el impotente portero belga.

El gol contra River


A pesar de haber pasado poco tiempo jugando con Boca, las hazañas de Diego en Buenos Aires quedaron en la memoria de la hinchada de su club histórico, como aquel que convirtió en el derby contra River en 1981, desde un ángulo extremadamente estrecho, vulnerando la portería del arquero Fillol.
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias