El 'Big Six' de la Premier domina el Top 10 de los clubes más valiosos de Forbes

El 'Big Six' de la Premier domina el Top 10 de los clubes más valiosos de Forbes

Los seis clubes poderosos de Inglaterra están entre los 10 más valiosos del mundo en la actualidad, aunque en el podio de honor se ubiquen los dos grandes de España y el todopoderoso de Alemania. Mientras, el otro conjunto que completa los primeros diez lugares es el nuevo gigante que tiene Francia

La revista Forbes publicó su acostumbrado listado anual de los clubes de fútbol más valiosos del mundo. En el ranking de este año destacan dos factores: el primero que Real Madrid fue destronado de la cima por su archirrival y enemigo público número uno: Barcelona. El segundo, que los clubes que conforman el llamado ‘Big Six’ de Inglaterra están dentro del Top 10 de esa lista.

Barcelona destronó al Real Madrid como el club más valioso del mundo

En el ránking de los 20 clubes más valiosos aparecen un total de nueve equipos de Inglaterra. Completan el Top 20 cuatro conjuntos de Italia, tres de España, dos de Alemania, uno de Francia y uno de Holanda. Este resultado habla del porqué especialistas, medios, periodistas, analistas y hasta entrenadores y jugadores consideran a la Premier como la liga más competitiva de Europa.

En el caso del Barcelona, que domina el listado, Forbes valora al conjunto blaugrana en 4,760 millones de dólares (mdd). Ahora, con la naciente gestión de Joan Laporta –uno de los mejores presidentes que ha tenido el equipo culé- desde España creen que la valoración del club crecerá mucho más aún.

La ascensión del Barcelona es una sorpresa, porque en los últimos 16 años existía un monopolio y dominio absoluto entre otros dos clubes. En ese periodo, Manchester United ocupó el primer lugar en once ocasiones, mientras que las otras cinco lo hizo el Real Madrid. Precisamente, este año Real Madrid bajó al segundo lugar, con una valoración de 4.750 millones de dólares.

En la tercera posición aparece el vigente campeón del mundo y flamante ganador del ‘sextete’. Bayern Munich cierra el podio con una valuación que alcanza los 4.215 millones de dólares, superando por muy poco a los ‘Diablos Rojos’ de Inglaterra. Manchester United es el cuarto club más valioso este año, con una valoración de 4.200 millones de dólares, apenas 15 mdd menos que los bávaros.

Mientras, el Top 5 lo completa el prestigioso Liverpool inglés, con un valor aproximado de 4.100 millones de dólares. Y así, del cuarto al octavo lugar del ranking se ubican cinco clubes de la Premier, porque en la sexta, séptima y octava posición aparecen Manchester City (4.000 mdd), Chelsea (3.200 mdd) y Arsenal (2.800 mdd).

Los últimos dos puestos del Top 10 son ocupados, la novena posición, por el Paris Saint-Germain, con un valor de 2.500 millones de dólares; y Tottenham Hotspur en el décimo lugar, con una valuación de 2.300 mdd. Con ello, los seis clubes poderosos de Inglaterra están en este Top 10, sumando a los dos grandes de España, el todopoderoso de Alemania y el nuevo gigante de Francia.

En los siguientes 10 puestos –del 11 al 20- se ubican Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Everton, AC Milan, Roma, West Ham United, Leicester City y Ajax de Amsterdam. En total, los 20 equipos más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 2,280 mdd cada uno, un aumento del 30% con respecto a hace dos años, la última vez que Forbes publicó el ranking.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias