El Dortmund necesita la Champions para quedarse con estas tres joyas

El Dortmund necesita la Champions para quedarse con estas tres joyas

En medio de la crisis financiera provocada por la pandemia, quedarse fuera de la Liga de Campeones significaría una caída significativa de los ingresos del club, situación que los obligaría a vender a uno, quizás dos y hasta tres jóvenes jugadores que están llamados a ser el futuro del fútbol europeo y mundial

El Borussia Dortmund vivirá semanas cruciales. Mucho de lo que suceda en lo que resta de temporada dependerá de su partido de este sábado ante el Eintracht Frankfurt. Actualmente, el club aurinegro se ubica quinto, a cuatro puntos del cuarto y último cupo para la Champions League. Ese lugar lo ocupa, casualmente, Frankfurt. Por tanto, una victoria los dejaría a un punto, con siete fechas por jugar.

El futuro de Haaland se encuentra prácticamente en el aire

¿Qué significaría que no logre, al menos, ese cuarto puesto y se pierda la Champions 2021/22? Fácil, la casi indetenible salida de sus tres máximas figuras jóvenes. Hablamos del noruego Erling Haaland (20 años), del inglés Jadon Sancho (21) y del estadounidense Gio Reyna (18). Se trata de tres de las más grandes promesas –aunque ya sean un hecho- del fútbol.

Adicionalmente, no clasificarse a la máxima competición continental significaría una caída significativa de sus ingresos. Esto por concepto de bonificaciones de la UEFA, derechos televisivos y venta de entradas. Sería algo imperdonable, dado que el club confronta dificultades financieras en medio de la pandemia. Entonces, ¿cuán factible es la salida de esos tres jóvenes futbolistas?

La salida de Sancho en verano es casi segura

Erling Haaland

Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City y Chelsea son cinco clubes muy interesados en él. A estas alturas de sus respectivos campeonatos, todos están clasificados a Champions. El problema es que, aunque son clubes con amplio poder económico, el Dortmund estaría pidiendo 180 millones de euros, una cifra imposible de desembolsar en medio de la crisis financiera. Además, su cláusula de rescisión en 2022 es de 75 millones.

Jadon Sancho

Estuvo a punto de salir en el último mercado de verano, rumbo al United. Sin embargo, por lo atípico de ese mercado –en medio de la pandemia- la operación no pudo concretarse. Es prácticamente público que el inglés quiere regresar a Inglaterra, donde ya jugó con el City. Sin embargo, serían los ‘Diablos Rojos’ los que estarían dispuestos a pagar unos 120 millones por quedarse con su ficha.

Reyna integra la llamada Generación Dorada de EEUU

Gio Reyna

Es el más joven y el que aún no terminado de explotar. Integra la llamada ‘generación dorada’ de Estados Unidos que quiere dar una sorpresa en el Mundial que organizarán en 2026. Aunque ganaría muchos minutos con la partida de Sancho y/o Haaland, lo cierto es que la mejor plataforma para mostrarse es la Champions. Incluso, la prensa ya asoma el interés de clubes como Barcelona y Real Madrid.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias