El Gol del Día: Barella da el liderato al Inter con este golazo (+Video)

El Gol del Día: Barella da el liderato al Inter con este golazo (+Video)

El conjunto neroazurri llegó a 47 puntos en esta temproada de Serie A, uno más que el AC Milan, equipo que disputará este domingo su partido por la jornada número 21. Mientras, Inter se prepara para enfrentar el martes a la Juventus, en la vuelta de las semifinales de Coppa Italia

El Inter de Milan se instaló, al menos momentáneamente, en el primer lugar de la clasificación del Calcio, tras su triunfo 2-0 sobre Fiorentina. Los dirigidos por Antonio Conte jugaron este viernes un partido adelantado de la vigésima primera fecha. Ahora, deberán esperar el resultado del encuentro del AC Milan ante el colista Crotone, a disputarse este domingo.

El joven volante italiano es fijo en la alineación titular de Antonio Conte

Los goles de la victoria fueron obra y marca del mediocampista italiano Nicoló Barella y del croata Ivan Perisic. En el terreno de juego, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez no lograron encontrar la fórmula del gol durante los noventa minutos. Así, Inter gana en su visita a Florencia, por primera vez desde el año 2014.

Al minuto 31, Alexis Sánchez ejecutó un saque de esquina en corto con Perisic. El croata le devolvió el balón y el chileno asistió a Barella unos metros más allá de la media luna. El volante italiano soltó entonces un derechazo que se coló por el segundo palo del portero hasta la red. Al final, este golazo sería suficiente para llevarse los tres puntos.

En la segunda mitad, al minuto 52, llegaría el segundo tanto. El marroquí Achraf Hakimi desbordó por derecha, entró al área envió un pase al área chica. Allí aparecería el croata Perisic para empujar el balón a puerta vacía y colocarle cifras definitivas al encuentro. Inter se perdió una oportunidad de conseguir el tercero, cuando se invalidó un tanto de Lukaku por fuera de juego.

“Las victorias son todas importantes. Esta vez logramos levantarnos inmediatamente después de la derrota (1-2) ante Juventus, ganando en un campo difícil como el de Florencia" destacó Barella. El próximo compromiso del Inter será este martes ante la Vecchia Signora, en la vuelta de las semifinales de Coppa Italia, en Turín.

Con esta victoria, Inter suma 47 puntos, uno más que el Milan. Si el cuadro rossoneri se impone al Crotone, retomaría la punta al llegar a 49 unidades. Por su parte, la Fiorentina se ubica en el duodécimo puesto, con 22 puntos, siete por encima de la zona de descenso.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias