El Gol del Día: Benzema y su precioso taco que hizo llorar al Barça (+VIDEO)

El Gol del Día: Benzema y su precioso taco que hizo llorar al Barça (+VIDEO)

Gracias a los goles del delantero francés del alemán Toni Kroos, el conjunto merengue derrotó 2-1 a su histórico archienemigo en el estadio Alfredo Di Stefano, para ganar así los dos Clásicos de esta temporada y arrebatarle la cima del torneo -al menos temporalmente- a su rival local, el Atlético de Madrid

El segundo Clásico español de la temporada nos dejó una postal para el recuerdo y quien estampó la firma fue el francés Karim Benzema. El delantero del Real Madrid fue el autor del primer gol en la victoria 2-1 de los merengues sobre el Barcelona. Ese triunfo le permite al equipo de Zinedine Zidante asaltar la punta del torneo. Por ahora, están igualados en puntos con el Atlético de Madrid, que juega este domingo su partido de la fecha.

El momento exacto del taco de Benzema

Apenas habían transcurridos 13 minutos cuando el Real Madrid rompió el cero en el marcador. El uruguayo Federico Valverde lideró un contragolpe letal, avanzó hasta tres cuartos de cancha y cedió el balón a Lucas Vásquez. El carrilero español desbordó por la banda derecha y envió un centro a ras de césped hasta el primer palo del portero Ter Stegen.

Allí, Benzema se adelantó el defensor Ronald Araujo. Al ver como el esférico se le encimó, sacó de su galería de habilidades un taco con su pie izquierdo para colar el balón hasta la red, entre Ter Stegen y el primer palo. Sin duda, el gol dejó una postal que –en caso de que Real Madrid gané el título al final de la temporada- será reproducida en todos los medios españoles y del mundo.

Más allá de la preciosidad del taco, el gol tuvo varios significados importantes. De acuerdo con el estadígrafo español MisterChip, Benzema llevaba nueva Clásicos consecutivos sin marcar. Su último tanto había sido el 16 de agosto de 2017. Además, llegó a 10 goles y 8 asistencias en 36 Clásicos, ascendiendo al quinto lugar entre los goleadores del Madrid en estos partidos.

Ese listado lo lideran Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano con 18 tantos cada uno, seguidos por Raúl (15), Gento y Puskás (14), Santillana (12) y en la quinta posición empatados con 10 aparecen Benzema, Hugo Sánchez y Juanito. Además, el francés no marcaba un gol de tacón en LaLiga desde el 9 de enero de 2016, contra el Deportivo La Coruña, reseñó también MisterChip.

Gracias a este triunfo, Real Madrid suma ahora 66 puntos e iguala al Atlético en el primer lugar. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone jugará este domingo ante Real Betis y si gana recupera la punta. Pero, si pierde quedarña relegado al segundo lugar, ya que en caso de empate Real Madrid le aventaja por los resultados que obtuvo ante los colchoneros. Por su parte, Barcelona se ubica tercero con 65 unidades.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias