El Gol del Día: Besar Halimi y su disparo de media cancha (+VIDEO)

El Gol del Día: Besar Halimi y su disparo de media cancha (+VIDEO)

El mediocampista kosovar le marcó un golazo a la selección de España desde por lo menos unos 40 metros, luego de un gravísimo error del portero Unai Simón. Sin embargo, el tanto no tuvo gran incidencia en el partido, puesto que llegó cuando su equipo perdía por dos goles de diferencia y era superado dentro del terreno de juego

La tercera fecha de las eliminatorias europeas del Mundial de Catar 2020 estuvo marcada por la sorpresiva derrota de Alemania ante Macedonia del Norte (1-2). A ese resultado, se sumaron las apretadas victorias de Italia, Francia e Inglaterra. Mientras, España el único campeón del mundo que no sufrió para ganar, tras imponerse cómodamente 3-1 sobre su similar de Kosovo.

El disparo de Halimi fue desde unos 40 metros

La escuadra de Luis Enrique empató ante Grecia en la primera jornada y luego ganó con un gol en tiempo de descuento a Georgia. Esta vez, aprovechó las falencias defensivas de su rival y en cuestión de tres minutos anotó dos goles en la primera mitad. Dani Olmo y Ferrán Torres fueron los autores de ambos tantos.

Pero, más allá del triunfo, el partido quedó marcado por un ‘horror’ defensivo del portero español, Unai Simón, que derivó en un golazo de Besar Halimi. El mediocampista kosovar le robó un balón al guardameta en tres cuartos de cancha –cerca de la mitad- y enseguida apuntó y disparó desde allí. El resultado fue un soberano gol desde una distancia no menor a 40 metros de la portería.

El tanto no tuvo mayor incidencia en el encuentro, puesto que llegó al minuto 70, cuando su equipo perdía por dos goles de diferencia. Sin embargo, la definición y frialdad de Halimi hizo recordar a aquellas anotaciones espectaculares que lograba el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en su mejor época.

Además, tan solo cinco minutos después, al 75, Gerard Moreno anotaría el tercer tanto de la causa española, para aumentar la ventaja y ponerle cifras definitivas al encuentro. Con este resultado, Luis Enrique pudo corroborar que la nueva generación de futbolistas españoles –Olmo, Torres y Moreno- pueden responder ante la ausencia de aquellos grandes delanteros como David Villa y Fernando Torres, entre otros.

Así, España ascendió al primer lugar del Grupo B de las Eliminatorias con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Sin embargo, tienen en el segundo puesto a la Suecia de Zlatan, que ganó sus dos partidos en este parón de la FIFA. Con un encuentro menos, los suecos podrían treparse a la cima si consiguen esa tercera victoria. Al Mundial clasificará directamente solo el primero de grupo, mientras que el segundo disputará una repesca.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias