El Gol del Día: Bevis Mugabi superó el salto récord de Cristiano (+Video)

El Gol del Día: Bevis Mugabi superó el salto récord de Cristiano (+Video)

El futbolista de la selección de Uganda se elevó hasta 75 minutos por encima del terreno de juego y con ello superó el mítico salto del delantero portugués, quien en diciembre de 2019 en un partido ante la Sampdoria saltó 71 centímetros y anotó un gol de cabeza para la Juventus

Los récords están para romperse. Precisamente, eso logró esta semana el ugandés Bevis Mugabi, quien milita en el Motherwell de la Premiership de Escocia (segunda división). El defensor de 25 años marcó un gol de cabeza contra el Ross County, pero lo curioso fue el impresionante salto que dio para impactar el balón.

Mugabi juega en la segunda división del fútbol de Escocia

Según la información publicada por el conjunto escocés, Mugabi mide 1,87 metros de altura. En la mencionada jugada habría saltado hasta los 2,62 metros. Esto quiere decir que se elevó 75 centímetros por encima del terreno de juego. Entonces, ¿cuál es el récord que rompió el futbolista africano?

En diciembre de 2019, Cristiano Ronaldo marcó un gol similar en el triunfo 2-1 de la Juventus ante la Sampdoria. En la jugada, el portugués saltó hasta los 2,56 metros antes de cabecear el balón, es decir, se elevó 71 centímetros por encima del suelo. Aunque su marca parecía imbatible, esta semana quedó en el olvido.

“Es oficial. Bevis Mugabi saltó más alto que Cristiano Ronaldo por su gol de la victoria”, escribió el club en su cuenta de Twitter. Al mensaje agregó una infografía para comparar el salto de ambos futbolistas. Por un lado, se conoce que el portugués entrena para anotar ese tipo de goles, pero se desconoce si el ugandés trabaja de igual forma.

En 2014, Cristiano marcó un gol parecido, elevándose sobre dos defensores del Levante, cuando jugaba para Real Madrid. Tras el partido, el médico José González, quien se dedica al cuidado de futbolistas profesionales, explicó en una entrevista con el diario ABC su percepción de la física de CR7.

 “El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos. Son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica. Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética”, precisó.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias