El Gol del Día: Cristiano Ronaldo y su grito número 759 (+Video)

El Gol del Día: Cristiano Ronaldo y su grito número 759 (+Video)

El delantero portugués anotó el tercer gol en la victoria 3-1 de la Juventus ante Sassuolo, este domingo, una anotación con la que empato un récord legendario e impuso otro en Europa

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles. Este domingo estableció un nuevo récord, al convertirse en el primer futbolista en marcar al menos 15 tantos en cada una de las últimas 15 temporadas, contabilizando las cinco grandes ligas de Europa: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia.

El portugués consiguió esa marca con tres clubes: Manchester United (2007-2009), Real Madrid (2010-2018) y Juventus (2019-2021). El tanto que anotó este domingo ante el Sassuolo fue su décimo quinto en la actual temporada de Serie A, y aún restan 19 fechas para que se termine el campeonato.

Cristiano llegó a 15 dianas y se consolida como el máximo anotador del Calcio italiano esta campaña, a pesar de haberse perdido dos partidos por COVID-19. Gracias a sus aportes, la Juventus se mantiene en el cuarto puesto del torneo con 33 puntos, a siete del actual líder, el AC Milan.

Además, esa anotación también fue la número 759 en su carrera, con la que empata el puesto número uno entre los máximos goleadores de todos los tiempos. El austriaco Josef Bican impuso esa marca a mitad del siglo pasado, tomando en consideración solamente los partidos oficiales, con clubes y selecciones.

Adicionalmente, Cristiano Ronaldo también ostenta los récord de máximo goleador del Real Madrid con 450 tantos, del fútbol de selecciones con 102 anotados con la camiseta de Portugal, y de la UEFA Champions League con 134.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias