El Gol del Día: Cristiano demuestra que los hombres sí pueden volar (+VIDEO)

El Gol del Día: Cristiano demuestra que los hombres sí pueden volar (+VIDEO)

El delantero portugués anotó un doblete en la victoria de la Juventus ante Crotone y con ello recuperó el liderato de goleo en la actual temproada de Serie A. Además, en 28 partidos -sumando todas las competiciones- ya acumula 25 anotaciones y cuatro asistencias

A nivel colectivo, Juventus necesitaba aprovechar la derrota del AC Milan ante Inter para descontar puntos hacia el segundo lugar. A nivel individual, Cristiano Ronaldo necesitaba anotar, puesto que Romelu Lukaku lo acababa de superar por un gol en la batalla por el ser el Capocannoniere de la Serie A. Ambos cumplieron, tanto el futbolista con el conjunto de Andrea Pirlo.

Cristiano llegó a 18 goles en el actual campeonato de Serie A

La Vecchia Signora goleó 3-0 al colista del torneo, el Crotone. Lo logró gracias a dos goles del delantero portugués y otro del estadounidense Weston McKennie. Pero más allá del doblete de Cristiano, lo destacado es la forma como marcó cada uno de sus dos goles. Ambos fueron de cabeza, pero el segundo -que le permitió recuperar el liderato de goleo- lo hizo elevándose por los cielos y cerrando una jugada que el mismo había comenzado.

Al minuto 38, la Juve armó una jugada colectiva que terminó en los píes de Alex Sandro por banda izquierda. El defensor brasileño vio que Cristiano ingresaba corriendo por la media luna y envió un centro que el portugués remató al borde del área chica. El cabezazo envió un balón cruzado que dejó parado e impotente al meta del Crotone.

Luego, al borde del descanso, al 45+1, el portugués envió un potente disparo desde fuera del área que el portero rechazó. El balón quedó vendido cerca de la línea de meta por banda izquierda, el galés Aaron Ramsey llegó y envió un centro al área. Allí ya estaba Cristiano y se elevó por los cielos superando a todos los defensas y cabeceando como un fenómeno para anotar el segundo.

El tercero y definitivo seria obra del joven McKennie, quien luego de un tiro de esquina se encontró con el balón en el área chica y fusiló al portero. De esta manera, Juventus suma 45 puntos, ubicándose en el tercer lugar, a cuatro del AC Milan y con un partido menos. Además, se recupera de dos derrotas consecutivas: la primera ante Napoli por Serie A y la segunda ante el Porto por Champions League.

Por su parte, Cristiano llega a 18 goles en el torneo, uno más que Romelu Lukaku en la lucha por ser el máximo anotar del campeonato. Además, en la temporada -sumando todas las competiciones- tiene más participaciones directas en goles que partidos disputados: 25 dianas y 4 asistencias en 28 encuentros.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias