El Gol del Día: Daniele Verde y su acrobática chilena contra Lazio (+VIDEO)

El Gol del Día: Daniele Verde y su acrobática chilena contra Lazio (+VIDEO)

No fue Cristiano Ronaldo, ni Zlatan Ibrahimovic, ni Ciro Inmobile, ni Duván Zapata quien marcaría el gol más espectacular de la más reciente jornada del Calcio. Ese honor se lo lleva un delantero italiano de 24 años que milita en el recién ascendido Spezia y que fácilmente podría ser candidato al premio Puskás de la FIFA a finales de este año

Lazio logró una importantísima victoria este sábado en la vigésimo novena jornada de la Serie A de Italia. En un partido celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, el conjunto dirigido por Simone Inzagui derrotó 2-1 a su similar del Spezia. Sin embargo, el partido se recordará por un golazo espectacular del delantero italiano del Spezia, Daniele Verde.

Verde clavó el balón en el ángulo superior derecho de la portería

Sería el conjunto local el que abriría el marcador al minuto 56, en la segunda mitad. En una jugada de contragolpe, el italiano Manuel Lazzari recibiría un pase filtrado al borde del área. Ya, en el mano a mano frente al portero rival, definiría con sobriedad por debajo de las piernas del guardameta para poner el 1-0 parcial.

Entonces, vendría la jugada del partido, el tipo de gol que todo futbolista desea anotar. Al minuto 73, en un desborde por la banda izquierda, el italo-ghanés Emmanuel Gyasi enviaría un centro muy elevado hasta el centro del área. Allí, a la altura del punto penal, aparecería Verde, luego de sacarse de encima a un defensor, y conectaría un zurdazo a la escuadra del arco con una chilena acrobática.

El golazo de Verde fácilmente podría ser candidato, a finales de año, al premio Puskás de la FIFA. A la elevación que logró el delantero, hay que sumar la fuerza del disparó y la precisión con la cual envió el esférico justo al ángulo izquierdo del portero. Fue un chute inatajable para cualquier otro guardameta en el planeta.

Verde, un delantero de 24 años de edad, juega su primera temporada en el recién ascendido Spezia, cedido por esta campaña desde el AEK de Atenas. El Spezia recientemente venció 2-0 al AC Milan y también eliminó a la Roma en Octavos de Final de Coppa Italia con una goleada 3-0. Sin embargo, luego cayó en Cuartos ante Napoli.

En el encuentro de este sábado, Lazio finalmente conseguiría los tres puntos del triunfo gracias a un gol al minuto 89. Desde el punto penal, el ecuatoriano Felipe Caicedo anotaría y con ello hizo que su equipo ascienda a la sexta posición de la tabla, a solo cuatro puntos del quinto puesto, ocupado por Napoli, el último que otorga un cupo a competiciones europeas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias