El Gol del Día: Duván Zapata manda una advertencia al Real Madrid (+Video)

El Gol del Día: Duván Zapata manda una advertencia al Real Madrid (+Video)

Atalanta chocará contra el conjunto merengue la próxima semana, en el partido de ida por los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Será un duelo de alto calibre entre un Madrid que no vive su mejor momento tratando de frenar a los colombianos Zapata y Luis Fernando Muriel

Atalanta derrotó cómodamente 3-1 al Napoli y los dejó en el camino en las semifinales de la Copa Italia. En el partido, el equipo que dirige Gian Piero Gasperini se mostró muy ordenado en defensa y con un ataque contundente que lideró Duván Zapata. El colombiano abrió la cuenta con un potente derechazo desde fuera del área, imposible de atajar para el portero David Ospina.

Zapata es uno de los mejores delanteros de la Serie A italiana

Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Zapata recogió un balón fuera del área, nadie salió a marcarlo y lo acomodó para su pierna derecha. Desde unos 20 metros apuntó y soltó un potente disparo que se coló sin enemigos al segundo palo del guardameta, quien se lanzó para la foto.

Más adelante, sería el italiano Matteo Pessina quien marcaría un doblete para el equipo de Bérgamo. Al minuto 16, el mismo Zapata recibió un balón entre líneas y se la envió de primera a Pessina para que definiera. Luego, al 78, otra vez Zapata y Pessina se conectaron, y el italiano atropelló la defensa celeste tirando un caño y batiendo a Ospina de picadita.

El descuento para el Napoli llegó al minuto 53 por intermedio del mexicano Hirving Lozano. Sin embargo, el conjunto de Gennaro Gattuso no terminó de reaccionar y el tercer gol del Atalanta fue un balde de agua fría. De esa manera se despidió el vigente campeón de la Copa Italia 2019/20.

Con esta victoria, Atalanta manda un serio mensaje al Real Madrid, que no atraviesa su mejor momento. Ambos clubes de enfrentará la próxima semana en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League. El cuadro de Gasperini tiene una dupla letal en la ofensiva: los colombianos Zapata y Luis Fernando Muriel, máximo anotar del equipo en esta campaña.

Además, el Madrid no debe olvidar que Atalanta alcanzó Cuartos de Final en la edición pasada y estuvo a tres minutos de avanzar a semifinales. No obstante, el Paris Saint-Germain le volteó el partido de Cuartos con dos goles en tiempo de reposición. Sera un bonito y atractivo duelo el de la próxima semana en Bérgamo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias