El Gol del Día: Emerson Bacas y un disparo de 70 metros (+VIDEO)

El Gol del Día: Emerson Bacas y un disparo de 70 metros (+VIDEO)

El futbolista brasileño se atrevió a postularse a sí mismo al premio Puskás de la FIFA, el galardón que torgo el organismo rector del fútbol mundial al mejor gol de cada temporada. El año pasado este galardón recayó en el delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-min

El campeonato estadual Amazonense en Brasil dejó un gol que desde ya se debe incluir entre los mejores del año, aunque falte mucho para terminar el 2021. El autor fue Emerson Bacas, del Nacional Fast Clube, en un partido ante el conjunto de Iranduba. Se trata de un gol como pocos se ven en el fútbol actual.

El momento justo del disparo del futbolista brasileño

El equipo de Fast Clube terminó goleando 3-0 a su rival, pero la noticia y el video que se viralizó en redes sociales fue el tanto de Bacas. El brasileño vio al portero rival adelantado y clavó un disparo desde al menos 70 metros de distancia que terminó hundiendo la red.

Al final del partido, el delantero ofreció declaraciones a la prensa. "Yo percibí que el arquero se adelantaba desde el primer tiempo. Por increíble que parezca, le avisé al referí (Halbert Luis Moraes Baia) que yo iba a hacer un gol de mitad de cancha. El se rió y me dijo "¿Será así?", contó el brasileño.

Su definición será, indudablemente, uno de los goles más espectaculares de este año. Incluso, el propio jugador se atrevió a postularse a sí mismo al premio Puskás de la FIFA, el galardón que torgo el organismo rector del fútbol mundial al mejor gol de cada temporada

"Yo ya imaginaba que este gol iba a tener repercusión porque fue el que no hizo nuestro Rey", declaró Bacas, en una clara referencia a Pelé. El crack brasileño e ídolo mundial jamás pudo hacer un gol desde detrás de la mitad de la cancha.

El año pasado, el surcoreano Son Heung-min ganó el Premio Puskas 2020 al Mejor Gol de la temporada. El delantero del Tottenham Hotspur inglés plasmó un tanto mítico como el “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona. La única diferencia es que no lo hizo en una fase final de una Copa del Mundo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias