El Gol del Día: Fekir marcó 'a lo Maradona' contra Inglaterra en 1986 (+VIDEO)

El Gol del Día: Fekir marcó 'a lo Maradona' contra Inglaterra en 1986 (+VIDEO)

El francés está rindiendo en el Real Betis, pero aun así el seleccionador de su país, Didier Deschamps, no lo convoca para el combinado nacional. El mediocampista ofensivo acumula 63 partidos con el conjunto español, en los que registra 10 goles y 13 asistencias, desde que llegó en verano de 2019 procedente del Olympique Lyon

El Real Betis derrotó este fin de semana 2-0 al Levante en la vigésima octava jornada de LaLiga de España y empató el quinto puesto de la clasificación con la Real Sociedad. El gran protagonista del encuentro fue el francés Nabil Fekir, campeón mundial en Rusia 2018, gracias a un golazo que marcó para abrir el marcador del encuentro.

El francés definió con pie derecha por debajo de las piernas del portero

El atacante galo recibió el balón en la mitad del campo y protagonizó una travesía que hizo recordar el Diego Armando Maradona en el Mundial de México en 1986. Si el argentino le marcó el llamado “Gol del Siglo” a Inglaterra, el tanto de Fekir con la camiseta del Betis fácilmente podría recordarse como el “Gol del Año”, por lo menos.

El francés recogió un balón cerca del círculo central, se dio media vuelta y se dribló hasta a cuatro jugadores rivales, entró al área y ante la salida del portero definió por el medio de sus piernas. Fekir remató en la misma zona que lo hizo Maradona hace casi 35 años. Sin duda, desde ya es candidato al Premio Puskás como el gol del año.

Esta temporada, el futbolista de 27 años se ha convertido en titular fijo del equipo que dirige Manuel Pellegrini. Con este tanto, hizo que medios argentinos como ‘OLÉ’ titularan: “El golazo maradoniano en la Liga Española”. Incluso, lo describen así: "Un gol antológico de Fekir, bien al estilo del Diego; recibió en la mitad de la cancha, pasó a cuatro rivales y se la metió de caño al arquero. ¡Imperdible!".

Mientras tanto, en Francia otros medios como L'Equipe titularon: “Nabil Fekir, goleador, despierta al Betis ante el Levante”. Igualmente, recuerdan que "tras no ser seleccionado por Deschamps, Fekir no esperó mucho antes de demostrarle al seleccionador francés que está en gran forma, desbloqueando el partido con un gol sublime, tras un eslalon iniciado en la línea del centro del campo".

El atacante llegó al Real Betis en el verano de 2019, con la tarea de reemplazar al argentino Giovanni Lo Celso, quien se había marchado al Tottenham inglés. Su traspaso, proveniente del Olympique Lyon, costó menos de 20 millones de euros. Desde entonces, ha disputado 63 partidos oficiales, con 10 goles y 13 asistencias. Su contrato con el club español expira en el verano de 2023.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias