El Gol del Día: Foden culminó una jugada maestra de Guardiola (+VIDEO)

El Gol del Día: Foden culminó una jugada maestra de Guardiola (+VIDEO)

El joven sensación de la selección de Inglaterra, Phil Foden, anotó el gol de la victoria en el partido de ida del City ante Borussia Dortmund; y repitió la fórmula en la vuelta, marcando nuevamente el tanto del triunfo. Esta vez salió corriendo al banquillo para celebrar con su entrenador, quien lo acogió como su nuevo púpilo

Josep Guardiola acabó con la maldición que lo perseguía den Champions League desde que asumió como director técnico del Manchester City. Por primera vez con el club inglés, el entrenador alcanza las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa. Lo logró tras vencer este miércoles 2-1 al Borussia Dortmund, luego de haber ganado el partido de ida con el mismo marcador.

Foden corrió a celebrar con Guardiola justo después de marcar su gol

En su visita a la ciudad de Dortmund, el City comenzó en desventaja gracias a un gol del juvenil inglés Jude Bellingham. El jugador aurinegro madrugó el marcador al minuto 15, recibiendo un balón detrás del punto penal y definiendo al ángulo más lejano del portero. Con ese tanto, su hubiera quedado así el marcador, habría clasificado el conjunto alemán gracias al gol de visitante que anotó en la ida.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, una mano infantil del alemán Emre Can dentro del área le dio la oportunidad al City de empatar el partido. Desde los doce pasos, el argelino Riyad Mahrez no perdonó al arquero y remató fuera, arriba y esquinado para igualar la pizarra al minuto 55. Nuevamente tomaba la iniciativa el conjunto inglés, que clasificaba con este empate.

Pero, lo mejor llegaría al minuto 75, cuando el City debía cobrar un tiro de esquina por la banda derecha. Mahrez y Bernardo Silva se acomodaron junto al banderín y el argelino cedió el balón en corto al portugués. Entonces, este asistió a Phil Foden, quien se acercó solo por el borde del área. Allí, paró el balón, lo acomodó para su pie izquierdo y soltó un zapatazo que pegó en el palo derecho y entró.

De inmediato, Foden salió corriendo a celebrar directo al banquillo, donde se abrazó con su entrenador, Guardiola. Este gesto demostró dos cosas: la primera es que Foden es el nuevo púpilo predilecto del español, así como una vez lo fue Lionel Messi. La segunda es que el gol fue producto de una jugada preparada y ensayada por Pep, siendo la tercera vez en el año que consiguen un gol con la misma fórmula.

Con este resultado, el City avanzó a semifinales de Champions, donde enfrentará a otro millonario club propiedad de un jeque árabe: el PSG. Ahora, Guardiola y compañía tendrán que medirse al equipo que lideran Kylian Mbappe y Neymar, quienes acaban de eliminar al vigente campeón, Bayern Munich. Será, indudablemente, una final adelantada entre dos equipos que añoran conquistar la primera Champions de su historia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias