El Gol del Día: Haaland se volvió loco con una tijera espectacular (+VIDEO)

El Gol del Día: Haaland se volvió loco con una tijera espectacular (+VIDEO)

Tiene 20 años y es el delantero más codiciado en el mundo. Su ficha ya supera los 100 millones de euros y promedia un gol por partido desde que llegó al Borussia Dortmund, tomando en cuenta sus participaciones en Bundesliga, Copa de Alemania y UEFA Champions League

El noruego Erling Haaland está completamente loco. A mitad de semana hizo trastabillar al Sevilla en su propio estadio, el Ramón Sánchez-Pijuán, con un doblete. Ahora, este sábado le marcó otros dos al Schalke 04 por la vigésima segunda fecha de la Bundesliga. El detalle es que el primer gol fue una tijera espectacular a la altura del punto penal.

Una postal para enmarcar dejó el delantero noruego del Borussia Dortmund

Borussia Dortmund goleó 4-0 al colista del torneo, el Schalke, gracias a dos tantos de Haaland, uno de Jadon Sancho y otro de Raphaël Guerreiro. Esta victoria da un ligero descanso al club, ya que venía de sumar una cadena de malos resultados. En medio de esa racha negativa, descendieron del tercer al sexto lugar, fuera de puestos europeos.

El primer tanto fue de Sancho, con un disparo al minuto 42 desde el borde del área grande al primer palo del portero. Tres minutos después, el inglés enviaría un centro que Haaland mediría con precisión quirúrgica. El noruego se elevó y -en el aire- le pegó al balón de pierna zurda con una tijera que envió el esférico hasta el fondo de la red.

El tercer tanto llegó al minuto 60, tras una pared entre Guerreiro y Marco Reus, que el portugués finalizó con un remate a ras de césped. Mientras, el segundo de Haaland fue al 79, aunque esta vez le bastó con empujar el balón en el área chica, tras un centro del inglés Jude Bellingham. Así firmaron la goleada 4-0.

Con este doblete, el delantero noruego suma 17 en la presente Bundesliga, en 17 partidos jugados. Así, tiene nueve menos que los 26 del polaco Robert Lewandowski y le falta uno para alcanzar los 18 del portugués Andre Silva. Ahora, sumando todas las competiciones, habría que agregar los ocho que lleva en Champions League, torneo donde marcha como máximo anotador.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias