El Gol del Día: Iñaki Williams da la Supercopa española al Athletic (+Video)

El Gol del Día: Iñaki Williams da la Supercopa española al Athletic (+Video)

La victoria cobra mayor mérito ya que el Athletic tuvo que remontar en dos ocasiones el partido, tras los goles del francés Antoine Griezmann (a los 44 y 77 minutos) para el Barcelona

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España, tras vencer 3-2 al Barcelona en prórroga, luego de quedar empatados a dos goles en 90 minutos. Días antes, habían despachado al Real Madrid en la semifinal. De esta manera, el Athletic corona un gran año en el que también disputará la final de la Copa del Rey 2019/20.

Iñaki Williams devolvió la gloria al Athletic de Bilbao

La clave del partido fue un golazo espectacular de Iñaki Williams, a los tres minutos del inicio de la prórroga. El español de 26 años enganchó de pierna derecha un magnífico disparo al borde del área por la banda izquierda. El disparo pegó en lo más alto del segundo palo del portero Ter Stegen y se coló al fondo de la red. 

Este gol terminó de desnivelar la balanza en una final emocionante y bonita. La victoria cobra mayor mérito ya que el Athletic tuvo que remontar en dos ocasiones el partido, tras los goles del francés Antoine Griezmann (a los 44 y 77 minutos) para el Barcelona.

En la primera ocasión, respondió rápidamente con un gol de Óscar de Marcos al minuto 42. Luego, cuando la victoria parecía cantada,  Asier Villalibre, quien acababa de reemplazar al goleador Raúl García, forzó la prórroga al rematar al minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain. 

Con su gol, Williams devolvió la gloria al Athletic, que alzó así la tercera Supercopa de España de su historia. Por su parte, el entrenador Ronald Koeman desperdició una gran oportunidad para levantar su primer título con el Barcelona, en un partido que además vivió la primera expulsión de Leo Messi con la camiseta azulgrana.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias