El Gol del Día: Lewandowski manda al Bayern a la final del Mundial (+Video)

El Gol del Día: Lewandowski manda al Bayern a la final del Mundial (+Video)

El vigente rey de Europa pretende conquistar el planeta el próximo jueves cuando enfrente al conjunto mexicano de los Tigres de Nuevo Leon, que por primera vez disputará un partido tan importante como la final de un Mundial de Clubes, con serias aspiraciones de dar la sorpresa

Bayern Munich avanzó a la final del Mundial de Clubes Catar 2020, tras vencer 2-0 al campeón de África, el conjunto egipcio de Al Ahly. De esta manera, el próximo jueves se enfrentará en el partido decisivo al sorprendente Tigres de México, que dejó en el camino al Palmeiras brasileño, actual ganador de la Copa Libertadores.

El delantero polaco con su acostumbrada celebración de gol

El protagonista del encuentro del vigente campeón de Europa fue, una vez más, su delantero estrella: Robert Lewandowski. El polaco fue el autor de los dos goles, el primero de pierna derecha y el segundo de cabeza. Con ello, se afianza como el máximo goleador de la temporada, incluyendo todas las competencias, con 29 tantos.

El partido arrancó con el Bayern como dueño absoluto del balón y al minuto 17 encontró el primer gol. Fue una jugada colectiva que terminó el polaco, recibiendo un pase atrás cerca del punto de penal para definir sin mayor resistencia. Y con ese resultado se iría la mayor parte del partido, prácticamente en un solo lado de la cancha.

En la segunda mitad, Al Alhy salió a presionar, aprovechó los espacios y obligó al portero a Manuel Neuer a trabajar más de lo esperado. Ya en los minutos finales, Leroy Sané desbordó por derecha y casi desde la línea de meta envió un centro. El balón pasó por encima del guardameta y encontró solo a Lewandowski, quien se elevó y conectó de cabeza a puerta vacía.

Con ese resultado, el cuadro alemán cumplió con las expectativas y se clasificó a la final del certamen. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern había anticipado en la previa: “Vamos al Mundial de Clubes con el objetivo muy claro de traer el trofeo a Múnich. Seis trofeos de la misma temporada, hasta ahora solo el FC Barcelona (en 2009) lo ha hecho”.

El cuadro europeo ganó en 2020 la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Champions League y las Supercopas de Alemania y de Europa. En 2013, ya estuvieron cerca, pues ganaron cinco trofeos, incluido el Mundial de Clubes, pero perdieron la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias