El Gol del Día: Lewandowski y una volea de clase mundial (+Video)

El Gol del Día: Lewandowski y una volea de clase mundial (+Video)

El vigente campeón del mundo entre los clubes rescató un invicto de 28 partidos que llevan sin perder en su casa, el Allianz Arena, donde la última derrota fue en diciembre de 2019 ante el Bayer Leverkusen. Fue un golazo de Lewandowski el que abrió la cuenta para el Bayern Munich

Bayern Munich se llevó un susto este lunes en su regreso a la Bundesliga, luego de conquistar el Mundial de Clubes Catar 2020. En la vigésima primera fecha del torneo alemán, los bávaros enfrentaban al modesto Arminia Bielefeld, que actualmente se ubica en puestos de descenso.

El delantero polaco suma 25 goles en esta campaña de Bundesliga

Comenzaron perdiendo 0-2 al término del primer tiempo, luego descontaron y enseguida el Arminia les marcó el 1-3 para celebrar por anticipado. Sin embargo, el Bayern remontó y terminó empatando el partido a tres goles, para sumar apenas un punto en su propia casa, el Allianz Arena.

El neerlandés Michel Vlap (al minuto 9) y el alemán Amos Pieper (37) adelantaron al equipo visitante para dar la sorpresa momentánea. El invicto del Bayern en casa desde hace 27 fechas (24 victorias y 3 empates) estaba en peligro. Su última derrota en este escenario fue el 30 de noviembre de 2019, ante Bayer Leverkusen.

Pero, comenzando la segunda parte llegaría la remontada y la comenzó -no podía ser otro- Robert Lewandowski. Al minuto 48, el polaco recibió un pase de espalda dentro del área y la bajó con su pecho. Sin dejar que picará en el cesped, se dio media vuelta y soltó una volea espectacular de derecha para el descuento.

Tan solo un minuto después, el Arminia alimentaría sus esperanzas marcando el tercero, por intermedio del austríaco Christian Gebauer. Pero, el francés Corentin Tolisso descontaría otro para el Bayern al 57, con un soberbio cabezazo. Luego, al 69, el canadiense Alphonso Davies se encontraría un balón al borde del área y, de primera, le pegó para dejar parado al guardameta rival. Así, 3-3 se puso el juego.

Para Lewandowski fue el gol número 25 del torneo, siete más que su más cercano contrincante, el portugués Andre Silva, del Eintracht Frankfurt. Mientras, con este resultado, Bayern sigue cómodo en la punta con 49 puntos, sacando cinco de ventaja sobre el RB Leipzig, que se ubica segundo. Además, se encamina rumbo a novena Bundesliga seguida.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias