El Gol del Día: Luis Suárez llega a 500 tantos con una 'panenka' (+Video)

El Gol del Día: Luis Suárez llega a 500 tantos con una 'panenka' (+Video)

El delantero uruguayo también alcanzó a su amigo Lionel Messi, del FC Barcelona, como el ‘Pichichi’ de LaLiga en la actual temporada, cada uno con 11 goles en su cuenta personal

Luis Suárez anotó los dos goles del Atlético de Madrid en la victoria 2-1 ante Eibar, para aumentar su ventaja en la punta del campeonato español. Sin embargo, más allá de la victoria, la segunda anotación tuvo una connotación individual para el uruguayo, quien llegó así a los 500 goles en su carrera profesional.

El momento justo en el que Suárez anota su gol número 500

El primer gol fue tras robar un balón dentro del área, adelantarse a un defensor por derecha y rematar de primera para vencer al portero. El segundo, su número 500, lo convirtió desde el punto penal y con un tiro picado, a estilo ‘panenka’.

De esta manera, Suárez también alcanzó a su amigo Lionel Messi, del FC Barcelona, como el ‘Pichichi’ de LaLiga. Cada uno suma 11 goles y en el caso del delantero uruguayo los ha convertido en apenas 14 partidos disputados.

Los 500 goles del ‘Pistolero’ se pueden clasificar por equipos de la siguiente manera: 12 con Nacional (Uruguay), 15 con Groningen (Holanda), 119 con Ajax (Holanda), 82 con Liverpool (Inglaterra), 198 con Barcelona (España) y 11 con Atlético de Madrid (España).

A todos ellos también hay que sumarle los 63 convertidos con la selección de Uruguay, máximo registro histórico para el combinado de su país. Con 34 años recién cumplidos, si mantiene el nivel al menos tres temporadas más podría alcanzar los 600.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias