El Gol del Día: Mauro Icardi y su golazo con la espalda (+Video)

El Gol del Día: Mauro Icardi y su golazo con la espalda (+Video)

Tras la llegada del técnico Mauricio Pochettino al banquillo del PSG, el ariete Mauro Icardi ha ganado confianza y la está pagando con goles y asistencias. El partido del fin de semana no fue una excepción, y el atacante marcó un gol casi imposible de repetir para darle la victoria al club

El clásico del fútbol francés entre Olympique de Marsella y París Saint-Germain se jugó este domingo, con una cómoda victoria para los segundos. Los dirigidos por Mauricio Pochettino se mantienen luchando por el liderato del torneo, terceros en la clasificación, detrás del Lille y Olympique de Lyon.

Icardi ganó confianza con la llegada del técnico Mauricio Pochettino

El partido terminó 2-0 gracias a los goles de Kylian Mbappé y del argentino Mauro Icardi. El primero de ellos llegó al minuto 9, cuando el PSG armó un contragolpe tras un tiro de esquina desperdiciado del Marsella. Icardi se la dio en el mediocampo a su compatriota Ángel Di María, quien metió una corrida y asistió a Mbappé. El francés quedó mano a mano frente al portero y definió como un crack.

El tanto, el gol del argentino fue de antología y llegó al minuto 24. El italiano Alessandro Florenzi desbordó por derecha y envió un centro al primer palo. Allí, el argentino se anticipó a la defensa y tratando de conectar de cabeza el balón impacto en su espalda (casi en la nuca). Entonces, la pelota se elevó, hizo un sombrerito al portero Steve Mandanda y se metió en el segundo palo.

El delantero argentino vive una renovada campaña, especialmente desde la llegada de Pochettino al banquillo. El técnico ha dado confianza al ariete, quien ya suma 5 goles y 2 asistencias en 11 partidos de liga. Mientras sumando todas las competiciones, acumula 6 goles y 3 asistencias en 12 encuentros disputados.

Por su parte, Mbappé llegó este domingo a 16 goles en la Ligue 1, afianzándose como el máximo artillero del campeonato. Esto, mientras se debate entre si renovar o no en el PSG, pues su contrato vence en junio de 2022 y el club quiere asegurarlo desde ya. Mientras, Neymar entró en la segunda mitad, pero no pudo hundir la red.

Con este resultado, el PSG se ubica tercero en la primera división del fútbol francés con 50 puntos, luego de 24 jornadas. El Lille (54) y el Olympique de Lyon (52) marchan primero y segundo, respectivamente, después de ganar sus compromisos el fin de semana. Aún quedan 14 jornadas por disputarse.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias