El Gol del Día: Mbappé coronó una goleada del PSG (+Video)

El Gol del Día: Mbappé coronó una goleada del PSG (+Video)

Sin cuatro de sus futbolistas titulares, Neymar, Marco Verratti, Marquinhos y el portero Keylor Navas; el Paris Saint-Germain logró una importante victoria sobre el colista de la Ligue 1 para mantenerse en la lucha por el título, junto al Lille y el Olympique de Lyon

El francés Kylian Mbappé marcha líder de goleo en la Ligue 1, la primera división del fútbol de su país. Luego de 23 jornadas, suma 15 tantos y su club, el Paris Saint-Germain, marcha tercero en la tabla de posiciones con 48 puntos. Por delante de ellos solamente se ubican el sorprendente Lille (51) y el Olympique de Lyon (49).

Mbappé no tuvo a Neymar este miércoles y aún así marcó un golazo

Sin embargo, este miércoles el PSG se reivindicó tras la derrota 2-3 que sufrió el pasado fin de semana ante el modesto Lorient. La victoria fue por goleada 3-0 y ante el colista de la liga, el Nîmes, gracias a los tantos de los argentinos Ángel Di María y Pablo Sarabia, más el golazo que marcó el delantero francés formado en el Mónaco.

Aunque no fue un partido brillante, los dirigidos por Mauricio Pochettino aprovecharon al máximo las pocas oportunidades e indecisiones del rival para sumar tres puntos. El técnico tuvo que jugar sin cuatro de sus acostumbrados titulares: Neymar, Marco Verratti, Marquinhos y el portero Keylor Navas.

Al minuto 18, Di María abrió el marcador, aprovechando un error en salida de balón del Nîmes. Posteriormente, al 36, el mismo argentino asistió a su compatriota Sarabia para aumentar la ventaja y prácticamente sentenciar el partido en la primera mitad. Los segundos 45 minutos fueron una especie de trámite para la victoria, pues lo único destacado fue el golazo de Mbappé.

Al minuto 68, el campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Francia dio una muestra de su exquisita calidad con el balón. Mbappé recibió un balón por la banda izquierda, enganchó hacia el centro y desde fuera del área -y sin coger impulso soltó un derechazo. El balón hizo una especie de sombrero por encima del portero del Nîmes y hundió la red para ponerle cifras definitivas al partido.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias