El Gol del Día: 'Papu' Gómez mete el Sevilla en pelea por LaLiga (+VIDEO)

El Gol del Día: 'Papu' Gómez mete el Sevilla en pelea por LaLiga (+VIDEO)

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla aseguraron quedarse con los cuatro cupos que se otorgan para la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, cuando restan solo ocho jornadas, la diferencia entre el primero y el cuarto es de apenas seis puntos, augurando un final de temporada muy cerrado y peleado

Un partido de locura y lleno de goles se vivió este lunes en el Estadio de Balaídos de la ciudad de Vigo. En el cierre de la trigésima fecha de LaLiga, Sevilla derrotó 4-3 al Celta gracias a un gol del argentino Alejandro Dario Gómez, quien entró desde el banco para sellar la victoria. Con ello, el conjunto andaluz se mete de lleno en la carrera por el campeonato español.

Sevilla se ubica a seis puntos del líder, Atlético de Madrid

El entrenador Julen Lopetegui cumplía 100 encuentros al frente del Sevilla y sus dirigidos le regalaron una sufrida victoria. Su equipo tuvo que remontar el marcador en dos ocasiones, aunque fue el defensor Jules Koundé quien abrió la cuenta en el marcador. Al minuto 7, el francés hundió la red rival con un soberbio cabezazo inatajable para el portero.

Sin embargo, Iago Aspas le daría la vuelta a la pizarra con dos goles en cuatro minutos para el Celta. Primero, a los 20’ con un remate desde el punto penal para igualar el encuentro. Luego, a los 24’, quedó mano a mano contra el guardameta en un contragolpe letal y puso la ventaja parcial para su equipo que celebraba con aires de victoria.

Al minuto 35 llegaría el empate de Sevilla, por intermedio de Fernando Reges. El brasileño remató desde fuera del área y su tiro se desvió en un defensor y descolocó al arquero. Pero, al 43’ el Celta retomaría la venta, gracias a un lindo gol de Brais Méndez. El español recibió dentro del área y ante la salida del portero le hizo un sombrerito para irse al descanso con ventaja.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Sevilla empataría, esta vez al minuto 60 gracias a un tanto de Ivan Rakitic. El croata encontró servido un balón al borde del área chica y remató a quemarropa para celebrar su gol. Finalmente, en el último cuarto de hora, aparecería el ‘Papu’ Goméz, robando un balón en cancha rival. El argentino regateó hacia el centro y desde la media luna venció al arquero con un remate al segundo palo.

Así, cuando quedan ocho jornadas para que finalice el campeonato, Sevilla llegó a 61 puntos y se ubica a seis del líder, Atlético de Madrid (67). En la segunda posición aparece Real Madrid con 66 unidades, seguido muy de Cerca por el Barcelona, que tiene 65. Aunque ya los cuatro tienen un boleto asegurado a Champions, la carrera por el campeonato será a muerte hasta la última jornada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias