El Gol del Día: Pogba saca la casta en el United y elimina al Milan (+VIDEO)

El Gol del Día: Pogba saca la casta en el United y elimina al Milan (+VIDEO)

Los 'Diablos Rojos' despacharon al conjunto rossoneri en su propia casa, el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, en la ciudad de Milan. El encuentro de ida había terminado con un empate a un gol por bando, motivo por el cual los ingleses avanzan a la siguiente fase, tras llevar ventaja de 2-1 en el marcador global de la eliminatoria

Entre ambos equipos acumulan 10 Champions League: siete para el AC Milan y tres para el Manchester United. Sin embargo, este jueves se enfrentaron en Octavos de Final de la UEFA Europa League y el resultado fue favorable para los ingleses, gracias a un gol del mediocampista francés, campeón del mundo en Rusia 208, Paul Pogba.

Con la victoria 1-0, el United avanza a los Cuartos de Final de una competición que ganó tres temporadas atrás de la mano del técnico José Mourinho. Por su parte, el conjunto rossoneri sufre una dolorosa eliminación y ahora deberá concentrarse en quedar entre los cuatro primeros de la Serie A para jugar Champions la temporada siguiente. Actualmente marchan segundos.

El encuentro se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro y estuvo bastante parejo. El entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjær, hizo ingresar a Pogba al inicio de la segunda mitad. Desde ese momento, le bastaron tan solo tres minutos en cancha para romper el empate a cero. En una jugada confusa dentro del área, el francés remató casi a quemarropa del portero.

Pogba se vistió así de héroe en este partido, al que llegó luego de pasar un mes y medio en la lista de lesionados del club inglés. Así, salvó al Manchester en una temporada que apunta principalmente a este título, ya que en la Premier League marchan hasta 14 puntos por debajo del líder, Manchester City, a falta de nueve fechas para el final del torneo.

Por otro lado, el Milan lamenta esta eliminación que se da cuando el equipo tiene una invasión de lesiones. Este jueves jugaron con un mediocampista como ‘falso nueve’, el español Samu Castillejo, ya que tienen a todos sus delanteros lesionados. El sueco Zlatan Ibrahimovic viene de un proceso de recuperación y jugó apenas los últimos 30 minutos de partido.

Con esta clasificación, son cinco los equipos ingleses que se mantienen con vida en torneos continentales. Por Champions, Liverpol, Manchester City y Chelsea jugarán Cuartos de Final, mientras que por Europa League lo harán Arsenal y el propio Manchester United. Este viernes será el sorteo de ambas competencias.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias