El Gol del Día: Sergiño Dest con la generación dorada de EEUU (+VIDEO)

El Gol del Día: Sergiño Dest con la generación dorada de EEUU (+VIDEO)

El futbolista del Barcelona recibió un pase en la mitad de la cancha, evitó a tres defensores y enganchó hacia el centro, para desde unos 20-25 metros mandar un derechazo al ángulo derecho de la portería y anotar su primer gol como internacional

Estados Unidos armó una selección que incluye a importantes figuras jóvenes de grandes clubes europeos. Entre al menos ocho jugadores que cumplen papel estelar en el viejo continente, sobresalen especialmente cuatro nombres. Se trata de Weston McKennie (22 años) de la Juventus, Christian Pulisic (22) del Chelsea, Giovanni Reyna (18) del Borussia Dortmund y Sergiño Dest (20) del FC Barcelona.

Estados Unidos goleó 4-1 a Jamaica

Ellos lideran a una camada de jóvenes que aspira clasificar al Mundial Catar 2022 y terminar de desarrollarse como profesionales, ganando experiencia internacional. Sin embargo, el seleccionador Gregg Berhalter apunta hacia otro objetivo: dar un batacazo en la Copa del Mundo de 2026. Ese torneo, precisamente, lo coorganizará Estados Unidos junto a Canadá y México.

Entonces, mientras arrancan las eliminatorias al mundial de Catar, Estados Unidos jugó este fin de semana un encuentro amistoso ante su similar de Jamaica. El resultado fue una goleada 4-1 para los norteamericanos, en el Stadion Wiener Neustadt de Wiener Neustadt, en Austria. Uno de los grandes protagonistas de ese partido fue Sergiño Dest, con un gol antológico.

Aunque en el Barcelona juega como lateral derecho, su posición natural, en esta ocasión jugó por la banda izquierda. Así, Dest mostró amplia versatilidad con ambas piernas y fabricó un golazo desde fuera del área y luego de una extraordinaria jugada individual. El defensor abrió la cuenta al minuto 34 con el tanto que se convertiría en el primero de su carrera con la camiseta de su selección.

El jugador blaugrana recibió un pase en la mitad de la cancha, evitó a tres defensas de Jamaica y enganchó hacia el centro. Allí, desde unos 20-25 metros mandó un derechazo al ángulo derecho de la portería para hundir la red y abrir el marcador. El carrilero, casualmente, venía de anotar su primer doblete como profesional con el Barcelona, días atrás contra la Real Sociedad.

Así, Dest anotó su primer gol con la selección, en su sexto partido como internacional. Arrancó como titular por izquierda, quizás la única posición que Estados Unidos no tiene definida dentro de la llamada generación dorada. Quizás por ello es que el seleccionador Berhalter lo prueba allí, con la intención de convertirlo para no tener un flanco desprotegido en el combinado nacional.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias