El Gol del Día: Tom King y su disparo de portería a portería (+Video)

El Gol del Día: Tom King y su disparo de portería a portería (+Video)

La pelota cruzó todo el campo, picó a centímetros del área rival, se elevó e hizo un sombrerito sobre el portero rival, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de estirarse por completo

Estamos apenas al 20 de enero y ya la FIFA debe guardar entre sus candidatos al Premio Puskás 2021 -al mejor gol del año- el asombroso tanto de Tom King. Se trata del joven arquero del Newport County, club que milita en la Football League Two, la cuarta división del fútbol inglés.

Tom King juega en el Newport County, en la cuarta división del fútbol inglés

A los 12 minutos de un encuentro en el que Newport County enfrentó al Cheltenham, el guardameta de 25 años logró un gol casi imposible. King sacó del arco con la intención de asistir a alguno de sus delanteros, pero jamás imaginó lo que finalmente terminó sucediendo.

La pelota cruzó todo el campo, picó a centímetros del área rival, se elevó un poco más de lo esperado e hizo un sombrerito sobre el portero rival Joshua Griffiths, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de estirarse por completo. ¿Cuál fue la reacción de King tras ese increíble gol? Cuando las cámaras volvieron hacia él, mostró una nula reacción: caminó hacia atrás sin festejar.

En conferencia de prensa tras el partido, King fue consultado sobre su reacción “Los muchachos me preguntaban por qué no celebraba. Pero si hasta le pedí disculpas (a Griffiths) después del partido. Le dije que lo sentía y que si fuera al revés me gustaría pensar que él me lo pediría”, reconoció.

Finalmente, el gol sirvió de poco, ya que los rivales encontraron el tanto de la igualdad antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, el marcador no se movió y ambos conjuntos sumaron un punto. El Newport  quedó en el segundo lugar de la tabla con 40 unidades, una por detrás del líder, Cambridge.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias