El Gol del Día: Vinicius y su joya que rememora al fenómeno Ronaldo (+VIDEO)

El Gol del Día: Vinicius y su joya que rememora al fenómeno Ronaldo (+VIDEO)

El joven brasileño se combinó con el crack alemán Toni Kroos para firmar uno de lso mejores goles y más bonitos en su corta carrera. Vinicius fue, de lejos, el mejor del partido, eclipsando incluso al artillero mayor del Real Madrid, el francés Karim benzema, quien celebró los goles del Junior como si fueran suyos

Real Madrid paseó al Liverpool en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. En su estadio, el Alfredo Di Stéfano, los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron a los ingleses tres goles por uno (3-1). El héroe de la jornada fue, un tanto, inesperado: el brasileño Vinicius Junior, autor de un doblete. Sin embargo, el primero de ellos fue una auténtica joya del fútbol.

Vinicius fue el MVP del encuentro con su doblete

El cuadro merengue llegó con dos bajas muy sensibles en defensa: sus dos centrales titulares. Sergio Ramos se lesionó con España y Raphael Varane dio positivo por coronavirus el pasado fin de semana. Por tanto, Zidane tuvo que resolver con Nacho y Éder Militão. En el otro extremo, eligió a Vinicius y a Marco Asencio como acompañantes de Karim Benzema.

El brasileño daría los frutos esperados. En medio de críticas por su bajo rendimiento y su falta de definición, tardaría 27 minutos para callar esas bocas. El alemán Toni Kroos recibió el balón en su propia cancha, levantó la cabeza y vio las intenciones de Vinicius de salir corriendo por el centro. Sin dudarlo, apuntó y envió un pase de 50 metros, milimétrico como aquellos que daba David Beckham.

Vinicius, a unos 30 metros del arco, recibió con el torso volteado y con su pecho de la acomodó para que le quedará perfecta para su pierna derecha. Luego, ya con el balón dentro del área, le pegó de primera cruzándole el disparo al portero Allison Becker. Con su euforia al máximo, corrió hasta la banda para celebrar uno de los goles más espectaculares de su joven carrera.

Real Madrid aumentaría la ventaja al minuto 36 con un gol de Marco Asencio, tras un error de la defensa inglesa. En la segunda mitad, al 65, Vinicius coronaría su noche con su segundo tanto personal. Parado en el centro del área, a la altura del punto penal, recibió un pase a ras de césped de Luka Modric por derecha. Nuevamente, le pego de primera para ubicarla a un costado del arco y gritar gol.

El egipcio Mohamed Salah había descontado para Liverpool, parcialmente, al minuto 51. Para la vuelta, el próximo miércoles, si ese gol de visitante pesa en el resultado final. Real Madrid visitará Anfield con el objetivo de no poder 0-2 o por más de tres goles. Con un resultado 1-3 irían a prórroga, mientras que cualquier otro marcador, los merengues avanzarían directamente hasta las semifinales del torneo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias