El Gol del Día: Yilmaz coronó su hat-trick ante Holanda a lo David Beckham (+VIDEO)

El Gol del Día: Yilmaz coronó su hat-trick ante Holanda a lo David Beckham (+VIDEO)

Turquía es la segunda selección que le marca cuatro goles o más a los Países Bajos en unas eliminatorias para una Copa del Mundo, luego de que lo hiciera Francia (4-0) en 2017. Con ello, comienzan el clasificatorio como primeros del Grupo G, empatados en puntos con sus similares de Noruega y Montenegro, que también ganaron su primer encuentro

La gran sorpresa de la primera jornada de las eliminatorias europeas al Mundial Catar 2022 fue la victoria 4-2 de Turquía ante Países Bajos (Holanda). La ‘Naranja Mecánica’, entre las favoritas del continente, se vio abrumada por la ofensiva rival y cayó rendida ante una actuación inolvidable e histórica del capitán turco, Burak Yilmaz.

Yilmaz es el primer jugador que le marca un hat-trick a Holanda en eliminatorias

El más valioso del encuentro se llevó el balón para su casa, luego de anotar un hat-trick, siendo su tercer y último gol una verdadera joya futbolística. Al minuto 15 abrió la cuenta un disparo –de tres dedos- desde fuera del área, que terminó desviándose en un defensor y descolocando por completo al portero holandés.

Luego, al minuto 34 aumentaría la cuenta con un gol desde el punto penal. Yilmaz disparó duro y a la derecha de un portero que se quedó parado esperando un tiro al centro. Más adelante, regresando del descanso, Hakan Çalhanoğlu pondría el marcador 3-0 con un derechazo dese fuera del área que se coló por debajo al palo más alejado del guardameta.

Posteriormente, llegaría la reacción de los neerlandeses con dos goles en dos minutos (al 75 y al 76). Sus autores serían Davy Klaassen y Luuk de Jong, en dos jugadas casi calcadas. El atacante Memphis Depay envió un par de centros desde la banda izquierda para la aparición de sus compañeros, adelantándose ambos a la salida del portero.

Entonces, cuando parecía que podría llegar el empate y Holanda atacaba intensamente, cometerían una infracción al borde del área, por la banda izquierda. Desde allí, Yilmaz miró, calculó, apuntó y disparó un derechazo que se coló en la escuadra más alejada del guardameta. El balón hizo una comba al mejor estilo de los tiros libres del inglés David Beckham en su mejor época.

De acuerdo con el analista estadístico deportivo español MisterChip, Turquía es la segunda selección que le hace cuatro goles o más a Holanda en unas eliminatorias para una Copa del Mundo. La primera fue Francia (4-0) en 2017. De igual manera, Burak Yilmaz es el primer futbolista que le marca un hat-trick a Holanda en toda la historia de las eliminatorias mundialistas.
 
Adicionalmente, a sus 35 años, el delantero centro del Lille -uno de los líderes de la Ligue 1 esta temporada- y el portugués Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores que le han anotado cuatro goles a los Países Bajos en este siglo. En los otros dos partidos del Grupo G, Noruega goleó 3-0 a Gibraltar y Montenegro venció 2-1 a Letonia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias