El Gol del Día: los 16 años de Moukoko le robaron el foco a Haaland (+VIDEO)

El Gol del Día: los 16 años de Moukoko le robaron el foco a Haaland (+VIDEO)

Es el debutante más joven en la historia de la Bundesliga, también es el debutante más joven en la historia de la Champions League y, mejor aún, recientemente se convirtió en el goleador más joven en la historia del torneo alemán

Por:  Diario AS

La eclosión de Youssoufa Moukoko con el Borussia Dortmund sigue dejando hechos impactantes. El joven delantero de apenas 16 años de edad volvió a marcar en la Bundesliga para certificar la victoria de su equipo ante el Hertha Berlín, el pasado sábado.

Dos días después, la prensa en Alemania sigue hablando de su actuación. Su gol certificó una victoria que ayuda al club en su objetivo de tener de nuevo la opción de jugar Champions League la próxima temporada. Fue tal el fenómeno de su anotación que Erling Haaland quedó esta vez relegado a un segundo plano.

Moukouko marcó tras dos fintas, una con algo de fortuna al llevarse el balón gracias al rebote, y luego definió como un delantero centro puro, pegado a la línea de fondo y casi sin ángulo. La picardía y explosividad en el disparo le permitieron cantar un nuevo gol en su corta carrera.

Moukoko no para de batir récords de precocidad en este último trimestre de temporada. Es el debutante más joven en la historia de la Bundesliga, el debutante más joven en la historia de la Champions League y el goleador más joven en la historia de la Bundesliga.

En total, ya suma 392 minutos con el primer equipo del Borussia Dortmund y ha marcado tres tantos por el torneo alemán. Delante tiene a una bestia llamada Erling Haaland, quien tampoco para de romper récords. Recientemente se convirtió en el jugador más joven en sumar 20 goles en Champions.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias