El Gol del Día: zapatazo de Bruno Fernandes elimina al Liverpool (+Video)

El Gol del Día: zapatazo de Bruno Fernandes elimina al Liverpool (+Video)

Livrpool suma 483 minutos sin anotar un gol en la Premier League. Este fin de semana, aunque anotaron dos goles en los dieciseisavos de final de la FA Cup, un golazo posterior de Bruno Fernandez le dio la victoria al Manchester United, que ahora luce favorito en esta comeptición

Manchester United dio un golpe de autoridad este fin de semana en la FA Cup, al eliminar al Liverpool en un choque de titanes. Los ‘Diablos Rojos’ avanzaron a los Octavos de Final del torneo, tras imponerse 3-2 a los ‘Reds’ en un emocionante partido. El golpe decisivo fue un verdadero golazo del portugués Bruno Fernandes, de tiro libre, desde el borde del área y a 12 minutos del final.

Fernandes anotó de tiro libre a 12 minutos del final para sentenciar el partido

El United se repuso de un gol tempranero del Mohamed Salah, al minuto 18. El egipcio recibió un pase dentro del área de su compañero Firminho y definió con un sobrerito en el mano a mano frente al portero. El empate llegaría solo ocho minutos después en un contraataque, cuando Marcus Rashford envió un pase aéreo desde media cancha hasta el área del Liverpool.

Allí, Mason Greenwood bajaría el balón con su pecho y -solo frente al portero- la enviaría fuerte al segundo palo para igualar el marcador. Posteriormente, comenzando la segunda mitad, al 48, Rashford adelantaría el United. El inglés se escapó por izquierda, recorrió más de 20 metros y frente al arquero Alisson cruzó su disparo para hundir la red.

Diez minutos después, al 58, nuevamente Mo Salah aparecería en el marcador. A mitad de cancha, Edinson Cavani entregó mal, Liverpool robó el esférico y en jugada colectiva llegó al área. Allí, el balón quedó servido para el egipcio, quien a la altura del punto penal disparó rasante para vencer al guardameta Dean Henderson.

Entonces todo quedó servido para Bruno Fernandes al minuto 78. Tras una falta al borde del área grande, el portugués empalmó un zapatazo de pierna derecha que pasó por encima de un hombre del Liverpool. El balón descendió y se metió esquinado y por debajo al segundo palo de Alisson, para poner cifras definitivas al encuentro.

Este resultado hunde al Liverpool en una crisis que trascendió de la Premier League, donde llevan cinco fechas sin ganar. En ese periodo suman tres empates y dos derrotas, con solo un gol anotado. Ahora, el equipo de Jürgen Kloop cayó del primer al cuarto lugar en la Premier. Sin embargo, pueden verse superados por Tottenham (un partido menos) y Everton (dos partidos menos) en las próximas fechas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias