'El Loco' Abreu impone un récord imposible en el mundo del fútbol

'El Loco' Abreu impone un récord imposible en el mundo del fútbol

El futbolista uruguayo cumplirá 45 años en octubre próximo y aún se mantiene activo, esta vez para defender los colores de un club brasileño y sumar así 30 equipos en su larga trayectoria. En total, el exinternacional con su selección ha militado en 11 ligas de 11 países diferentes

Sebastián 'El Loco' Abreu fue fundamental en aquella selección de Uruguay que culminó cuarta en la Copa del mundo Sudáfrica 2010. Hoy, a sus 44 años, acaba de imponer un récord prácticamente imposible de igualar en el mundo del fútbol. Esta semana, anunció su fichaje con el Athletic Club de São João del Rei, en el interior de Minas Gerais, en Brasil.

Abreu se despide del Boston River de Uruguay, donde era entrenador-jugador

De esta manera, el uruguayo vestirá la camiseta de su club número 30 en su carrera profesional. Hasta la semana pasada, era entrenador-jugador del Boston River, en su natal Uruguay. Ahora, ejercerá solo como jugador en un club que acaba de ascender a la primera categoría estadual.

Aunque falta el examen médico, es un hecho que firmará su contrato esta misma semana y será presentado en los próximos días. Con ello, seguirá extendiendo el récord Guinness que posee en el fútbol de élite, antes de cumplir los 45 años el próximo 17 de octubre.

El técnico del club, Fabio Mineiro, declaró: "Yo fui a Uruguay, está muy bien físicamente, se cuida. Lo vi dos partidos allí en la primera división. Es un tipo que es un ejemplo y traerá mucho retorno. Ayudará en el campo, incluso a esta edad, si se ajusta al perfil del Athletic. Es muy profesional, y también ayudará a hacer crecer la marca del Athletic a nivel internacional".

En total, con el Athletic Club son 30 los equipos a los que ha defendido. En orden cronológico, son los siguientes: Defensor (Uruguay), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Deportivo de la Coruña (España), Gremio (Brasil), UAG Tecos (México), Nacional de Montevideo (Uruguay) y Cruz Azul (México).

Abreu defendió los colores del América en la primera división mexicana

Luego jugó para el América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalem (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina) y SD Aucas (Ecuador).

Finalmente, defendió los colores de Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Río Branco (Brasil), Boston River (Uruguay) y ahora Athletic Club (Brasil). En definitiva, 30 equipos en 11 países diferentes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias