El día que Pelé recibió el título de ‘Rey’

El día que Pelé recibió el título de ‘Rey’

El histórico jugador de Brasil es considerado uno de los más grandes de la historia  

Edson Arantes do Nascimento, conocido en el mundo del fútbol como ‘Pelé’, es considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, siendo el encargado de brindarle tres de los cinco campeonatos mundiales de fútbol a Brasil.

Uno de los apodos más populares que tuvo Pelé en su carrera fue ‘El Rey’, justamente por ser considerado el rey de los mundiales y de todo el fútbol en su momento, aunque nunca fue coronado oficialmente.

Todo esto cambió el 11 de julio de 1971, fecha en la que se empezaba a despedir de la canarinha. Ese día la hinchada del estadio Morumbi sería testigo de una coronación simbólica hacia uno de sus más grandes ídolos de la historia. 

Aquel día Brasil se enfrentaba a la selección de Austria, duelo que terminó con un empate a un gol. Sin embargo, lo más impresionante de este duelo ocurrió justo después del pitazo final, cuando un grupo de futbolistas checos se acercó a Pelé para entregarle una corona y un cetro.

El hecho fue titular en todos los periódicos brasileños al día siguiente, resaltando que Pelé había sido finalmente coronado como el rey del fútbol. 

Luego de este partido contra Austria, siete días después exactamente, el 18 de julio de 1971 Pelé se despedía del 'Scratch' en el estadio Maracaná, registrando un total de 77 goles en 92 partidos disputados con la camiseta nacional. 

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias