El equipo más campeón de América celebra sus 123 años ¡Salud Club Nacional de Fútbol! El equipo más campeón de América celebra sus 123 años ¡Salud Club Nacional de Fútbol!

El equipo más campeón de América celebra sus 123 años ¡Salud Club Nacional de Fútbol!

Tercero en el mundo en campeonatos ganados y primero en América, un gigante del fútbol mundial cumple años y lo celebra con un emotivo video.

Por:  Redacción Pasión Fútbol

En un día como hoy, pero de 1899, un grup de 22 jóvenes de entre 13 y 20 años, se reunieron en Montevideo, Uruguay, para fundar el primer club criollo de América, en medio de un fútbol dominado por los equipos de origen inglés. De esta manera nacía el Club Nacional de Football, que luego se convertiría en un gigante del fútbol mundial.

Según las estadísticas, se trata del tercer equipo del mundo en títulos ganados, luego del  Al-Ahly (Egipto) y del Rangers (Escocia), y es el mayor campeón de América.

Con 162 títulos oficiales logrados, el "Bolso" ha tenido grandes hitos en su historia como las tres Copas Libertadores y las tres Intercontinentales logradas.

Por sus filas han pasado una enorme cantidad de jugadores que tuvieron un gran destaque internacional, siendo el más reconocido ahora Luis Suárez, que comenzó su carrera en el club y ya de muy joven fue transferido a Holanda.

Otra de las características destacadas del Club Nacional de Fúbol es su estadio, el Gran Parque Central, ya que fue en ese lugar donde se jugó el primer partido de la historia de los mundiales en el año 1930.

El renovado Gran Parque Central, sede del primer partido de la historia de los mundiales

Y también es el primer club que tuvo un "hincha" ya que esa denominación se debe a que Prudencio Reyes, un asistente que inflaba (o hinchaba) las pelotas, era quien más alentaba.

La hinchada de Nacional celebró su 123 aniversario
 

En todo Uruguay, esta madrugada a la hora cero, se celebró con mucha algarabía el aniversario 123 de esta gran institución.

¡Salud Club Nacional de Fútbol!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias