El premio al 'Fair Play' del año es para Belotti por esta jugada (+Video)

El premio al 'Fair Play' del año es para Belotti por esta jugada (+Video)

Un ejemplo de juego limpio que debería ser ejemplo para el mundo de fútbol lo protagonizó este fin de semana el delantero centro del Torino, el italiano Andrea Belotti, en un partido que su equipo remontó y logró empatar ante Atalanta, en la vigésima primera fecha de la Serie A

El Torino logró una remontada espectacular este sábado ante Atalanta, para empatar un partido que comenzó perdiendo 0-3 en los primeros 21 minutos. Con un gol en las postrimerías del del encuentro igualó el marcador y salvó un punto que parecía imposible ante el equipo más goleador de la Serie A durante las últimas dos temporadas.

Belotti se negó a cobrar un tiro libre por una falta inexistente

Sin embargo, además del resultado, hubo otra acción que generó muchas reacciones positivas en Italia. Se trata de la acción de ‘Fair Play’ del delantero-centro de Torino, Andrea Belotti. Su gesto de buena voluntad y honestidad fue agradecido por todos los jugadores del equipo rival y debe ser ejemplo para el mundo del fútbol.

Corría el minuto 33 y el Torino perdía 0-3. El delantero italiano cayó de forma fortuita en la frontal del área, al borde la media luna. Mientras se deslizaba sobre sus rodillas, volteó la mirada al árbitro y haciendo un gesto con su mano le indicó que no hubo falta alguna. Al parecer, este último no le creyó.

El colegiado marcó la infracción, señaló libre directo y amonestó al defensor argentino Cristian Romero por la jugada. Esto, a pesar de que Belotti insistía en que no hubo falta y que se cayó por sí solo. Con un resultado tan abultado, era una oportunidad perfecta para descontar, pero el atacante no pensó igual.

Al no poder cambiar la opinión del principal, Belotti tomó la pelota y le hizo un gesto al portero del Atalanta. Acto seguido, cobró la falta con un pase en corto, entregando el esférico a las manos del guardameta. Sin duda, la jugada ‘Fair Play’ del año y apenas corre el segundo mes del 2021.

Más adelante, al minuto 42, Belotti sí sufrió una falta dentro del área, cobró un lanzamiento penal y anotó el primer gol de su equipo. Así comenzó la remontada de Torino que al final del partido celebró el empate como si hubiera sido una victoria. Con ese resultado, escaló a la decimoséptima plaza con 16 puntos y momentáneamente se ubica fuera de los tres puestos de descenso.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias