El ránking de los 10 futbolistas que más minutos han jugado en 2020

El ránking de los 10 futbolistas que más minutos han jugado en 2020

Dos defensores, uno inglés y otro portugués, y un delantero argentino fueron los tres futbolistas más exigidos físicamente este año por sus respectivos clubes, en un año marcado por el COVID-19

En este atípico 2020 afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, varias ligas nacionales se suspendieron, pero la gran mayoría pudo terminarse. En medio del apretado calendario con el que culminó el año, hubo varios jugadores que fueron exigidos físicamente al máximo y acumularon excesivos minutos de juego.

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, es el jugador profesional que más minutos ha disputado a lo largo de 2020. Hasta el 17 de diciembre, según datos del CIES Football Observatory Weekly Post, el internacional inglés acumula nada menos que 4.745 minutos (53 partidos) en sus piernas.

En segundo lugar destaca otro defensor central del equipo rival de Maguire, el Manchester City. El portugués Rúben Dias cambió al Benfica por los “Citizens” en verano, a cambio de 53 millones más Nicolás Otamendi. Este año ha jugado entre Portugal e Inglaterra un total de 4344 minutos.

El podio lo cierra un conocido por el mundo entero, Lionel Messi. El argentino que pocas veces está en el banquillo de suplentes, ha jugado no menos de 4.293 minutos este año. El Top 5 lo cierran el portugués Bruno Fernandes (United) con 4.164 minutos y el brasileño Bruno Pacheco (Céara) con 4.162 minutos.

Seguidamente, destacan el belga Romelu Lukaku (Inter de Milan) con 4.144 minutos, el sueco Victor Lindelöf (United) con 4.142 minutos, el francés Raphael Varane (Real Madrid) con 4123 minutos, es español Jesús Navas (Sevilla) con 4.110 minutos y el escocés Callum McGregor (Celtic) con 4.106 minutos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias