En qué anda: Hernán Crespo está a un triunfo de apuntalar su naciente carrera

En qué anda: Hernán Crespo está a un triunfo de apuntalar su naciente carrera

'Valdanito' tiene claro cuál es su gran objetivo a largo plazo. "Sueño con ser técnico de la Selección Argentina y lograr lo que no pude como jugador: la Copa del Mundo"

Fuera de Argentina -quizás de Sudámerica- muchos se preguntarán qué fue de la vida de Hernán Crespo. ‘Valdanito’ es el cuarto máximo goleador de la selección albiceleste y uno de los seis con más de 200 tantos en Europa. Jugó para grandes clubes como Milan, Inter y Chelsea, hasta retirarse en 2010 con el Genoa.

Crespo es el actual entrenador del club argentino Defensa y Justicia

Crespo pasó varios años estudiando para convertirse en entrenador. Comenzó su nueva carrera en la Cuarta División del ‘Calcio' italiano, con el Modena en 2015. Un año después regresó a su país para llegar al banquillo, primero en Banfield y actualmente en ‘Defensa y Justicia’, desde 2019.

Con poca experiencia, este sábado 23 de enero Crespo espera alzar su primer gran título, cuando dispute la final de la Copa Sudamericana. En ese partido, Defensa y Justicia enfrentará a Lanus por el trofeo del segundo torneo más importante del continente.

Sin embargo, reconoce que enfrentará a un equipo con más trayectoria. "Estoy feliz por estos futbolistas que juegan de una manera increíble. Creen en lo que hacen y respetan una forma de jugar que nos está dando mucha alegría". De ganar, sería el primer campeonato para el club en sus 85 años de fundación.

Además, Crespo tiene claro cuál es su gran objetivo. "Sueño con ser técnico de la Selección Argentina y lograr lo que no pude como jugador: la Copa del Mundo (…) Admiro la manera como Marcelo Bielsa entrena a sus jugadores y los mejora. Es una de las cosas que intenté copiar para mi trabajo", declaró recientemente.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias