En qué anda: Keisuke Honda jugó en el Milan y ahora es socio de Will Smith

En qué anda: Keisuke Honda jugó en el Milan y ahora es socio de Will Smith

El japonés milita en un club de la liga nacional de Arzebaiyán, es selecionador nacional de Camboya y también un multifacético empresario que, entre tantos negocios gestiona varios fondos de inversión, uno de ellos con Will Smith, una de las estrellas más reconocidas de Hollywood

Keisuke Honda es un experimentado futbolista japonés que ha participado con su selección en los últimos tres mundiales, en Sudáfrica, Brasil y Rusia. Con 34 años, en su carrera siempre ha destacado por su exquisito control y golpe de balón. Incluso, esos dotes lo llevaron en su mejor momento a vestir el dorsal 10 del legendario AC Milan, entre 2014 y 2017.

Tras su salida del rossoneri, se convirtió en un trotamundos, puesto que en cinco años ha firmado con seis clubes en seis naciones distintas, de tres continentes. En total, ha probado ligas en ochos países: Japón, Rusia, Italia, Países Bajos, México, Australia, Brasil y Azerbaiyán. A ello puede sumar un breve por Portugal en enero pasado, en el Portimonense, de solo cinco días.

Asimismo, habría que sumar a su carrera su experiencia en Camboya, donde cumple funciones como seleccionador nacional desde 2018. Sin embargo, no ha sido ajeno de varias polémicas, como por ejemplo la que protagonizó en Brasil. Del país sudamericano salió por la puerta de atrás cuando firmó con el Botafogo, pues pidió un coche blindado “para estar a salvo en Rio de Janeiro”.

“Necesito siempre nuevos estímulos y superarme. No es cuestión de dinero, solo sigo mi pasión, el fútbol", indica en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. "Muchos dicen, 'Keisuke está terminado', pero yo solo pienso en hacer lo que amo. Hoy en Bakú, mañana quién sabe", sentenció. Por ello, semanas atrás Azerbaiyán se convirtió en su último destino, al fichar por el Neftchi Baku.

Pero, más allá de haberse alejado del fútbol de alto nivel, hoy celebra su faceta como empresario. "Dirijo varios negocios. Con NowDo ofrecemos educación de nivel a un coste bajo. Además, creé NowVoice, un software de reconocimiento de voz muy popular en Japón. Administro el Edo All United, un equipo amateur de Tokio”, detalló.

Además, también destacó que gestiona “varios fondos de inversión, uno de ellos con Will Smith. Hemos financiado más de 150 start-ups en diversos sectores: desarrollo de fármacos, eventos digitales, tecnología de la información". Así, reveló de su asociación con una de las más grandes estrellas de Hollywood.

Por otro lado, también confesó: "Nunca voy de vacaciones". Esto último se entiende, dado su ritmo de vida tan nómada. "También entreno a Camboya", resaltó en última instancia Honda, a quien con 34 años parece que aún le queda mucho camino por recorrer, y no precisamente ya como futbolista dentro de un terreno de juego.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias