Enrico y Federico Chiesa, primer padre-hijo con doblete en Champions

Enrico y Federico Chiesa, primer padre-hijo con doblete en Champions

La eliminación no debe eclipsar un hecho: Chiesa tiene cada vez más importancia en la Juventus, pues sólo Cristiano (31) y Morata (25) han participado en más goles que él (18) esta temporada

Por:  Diario Marca

Federico Chiesa atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El polivalente atacante de 23 años cedido por la Fiorentina -la Juventus tiene una opción de compra de 40 millones de euros- suma cuatro goles y dos asistencias en los últimos seis partidos disputados.

En la eliminatoria contra el Porto se vistió de Cristiano Ronaldo. Marcó en el minuto 82 del partido de ida un gol (1-2) que alimentó las opciones de la 'Vecchia Signora'. En la vuelta, igualó la eliminatoria con un doblete. Pudo hacer 'hat-trick', pero lo impidieron entre un descomunal Pepe y el poste. Ya exhausto dejó su sitio a Bernardeschi en el 102'- y vio desde el banquillo cómo los 'dragones' (3-2) apeaban a la Juve en cuartos.

El 'amargor' de la eliminación no evita, sin embargo, que Chiesa hiciera historia. Federico se convertía, junto a su progenitor, Enrico, en la primera saga 'padre-hijo' en hacer doblete en la historia de la Champions League. Previamente ya habían marcado y emulado a los Thuram, Zahovic, Pelé/Ayew y Kluivert, bajo el formato Liga de Campeones.

Federico y su padre, Enricho Chiesa

'Chiesa senior', todo elegancia, anotó seis tantos en Champions (tres con el Parma y tres con la Fiorentina), pero sólo logró un doblete. Fue el 27 de noviembre de 1997. Pese a los dos tantos que Enrico logró en Fase de Grupos contra el Sparta Praga (2-2) en el Ennio Tardini, el Parma quedó virtualmente eliminado. 

La eliminación no debe eclipsar una evidencia. 'Chiesa Jr.' tiene cada vez más importancia en esta Juve. Sólo Cristiano Ronaldo (31) y Morata (25) han participado en más goles que él (18) esta temporada. También está ganando peso en la 'Azzurra'. De hecho, su doblete contra el Porto le convierte en el primer italiano en lograrlo en 'fase del K.O.' del torneo desde Filippo Inzaghi en 2007.

Es más, el propio Inzaghi y Alessandro Del Piero -ahora también Federico Chiesa- eran los únicos italianos que habían marcado tres goles o más en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones en una misma temporada. El hijo de Enrico no deja de crecer.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias