Es viral: Trincão arrasa en TikTok haciendo malabares como Maradona (+VIDEO)

Es viral: Trincão arrasa en TikTok haciendo malabares como Maradona (+VIDEO)

Gracias a sus buenas actuaciones esta temporada con la camiseta del FC Barcelona, el portugués fue convocado por la selección de Portugal Sub-21 para disputar la fase de grupos del Campeonato de Europa. Precisamente, esta semana tiene previsto jugar tres partidos: primero ante Croacia, luego ante Inglaterra y después frente a Suiza

Una de las gratas sorpresas de esta temporada para el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, y la afición culé se llama Francisco Trincão. El juvenil portugués de solo 21 años –recién llegado del Sporting de Braga, se ha adaptado rápidamente al estilo de juego del equipo. Incluso, ha sido protagonistas de varias bonitas combinaciones con el argentino Lionel Messi.

Trincão tiene buenas actuaciones esta temporada con la camiseta del Barcelona

Su buen desempeño con la camiseta blaugrana le permitió ser convocado por la selección de Portugal Sub-21 para disputar la fase de grupos del Campeonato de Europa de la categoría. En esta semana tiene previsto jugar tres partidos: ante Croacia (25 de marzo), Inglaterra (28 de marzo) y Suiza (31 de marzo).

No obstante, este jueves se hizo viral en redes sociales por algo ajeno a los terrenos de juego, aunque no tanto. Trincão es protagonista de un video publicado en TikTok que ya han visto más de un millón de usuarios. En el audiovisual se le ve en un entrenamiento con sus compañeros del Barcelona haciendo malabares con el balón.

Está vez, durante casi 30 segundos, el portugués hizo recordar a otra leyenda del Barça: nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Trincão mostró su dominio del balón, manteniéndolo en el aire mientras lo tocaba solamente con sus piernas, sus rodillas, su cabeza y hasta con su cuello.

Precisamente, el 19 de abril de 1989, Maradona inmortalizó la canción “Live is Life”, del grupo austríaco OPUS. En el calentamiento previo al partido de vuelta entre Napoli y Bayern Munich, por las semifinales de la Copa UEFA, el "Diez" dio una cátedra de control y dominio sobre el balón, al ritmo de ese tema.

Esta temporada, Trincão ha disputado 36 partidos con el Barcelona –entre todas las competiciones- y registra tres goles, todos por LaLiga española. En tanto, con la selección absoluta de Portugal ya estuvo presente en seis encuentros, entre septiembre, octubre y noviembre de 2020. Sin embargo, con el título de la Sub-21 en juego, la Federación lusa decidió convocarlo para reforzar a la plantilla.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias