Es viral: el gol de dos 'crack' que juntos suman la edad de Cristiano (+Video)

Es viral: el gol de dos 'crack' que juntos suman la edad de Cristiano (+Video)

Borussia Dortmund tiene en su plantilla a dos delanteros-centro que juntos suman 36 años de edad, siendo uno de ellos apenas un adolescente. Sin embargo, cada uno hace maravillas con el balón y ofrecen al club alemán muchos goles y celebraciones en las próximas temporadas

Borussia Dortmund solo tiene una victoria en sus últimos cinco partidos por Bundesliga, acumulando en esa racha tres derrotas y un empate. Cuando el fin de semana pasado derrotaron 3-1 al Augsburgo, se creía que retomaban la senda del triunfo. Pero, este sábado perdieron nuevamente, esta vez 1-2 en casa del Friburgo, en un partido en lo que único rescatable fue el golazo que marcaron.

Los protagonistas de la jugada fueron los dos talentos jóvenes más grandes que tienen. La asistencia fue de Erling Haaland, ya consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo con tan solo 20 años de edad. Mientras que el gol fue de Youssoufa Moukoko, un adolescente de apenas 16 años que es fruto de la cantera del club.

El Friburgo se fue arriba en el marcador comenzando la segunda mitad, con dos goles a los 49 y 52 minutos. El primero fue obra del extremo surcoreano Woo-yeong Jeong, mientras que el segundo lo marcó el mediocampista francés Jonathan Schmid. Allí, el panorama lucía bastante negro para el Dortmund.

La esperanza llegaría al minuto 76. Haaland recibió un balón a unos 35 metros del arco, avanzó a grandes zancadas y cerca de la media luna envió un pase filtrado. Dentro del área recibió Moukoko, se quitó a un defensor y definió con un derechazo fuerte y arriba, imposible para el portero. Sin embargo, al final no lograrían el tanto del empate.

En medio de la derrota, destaca el golazo de estas jóvenes estrellas -uno noruego y otro alemán- que juntos suman la misma edad de Cristiano Ronaldo. Haaland ya es el jugador más joven en llegar a 16 goles en Champions League, mientras que Moukoko es el más joven en debutar y en anotar en la Bundesliga.

Con esta derrota, el Dortmund se mantiene en la sexta posición con 32 puntos, a 16 del líder Bayern Munich, y tras 20 fechas disputadas. Sin embargo, una victoria o empate del Borussia Mönchengladbach, este domingo ante el Colonia, los haría descender un puesto más hasta la séptima plaza.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias