Es viral: el 'hat-trick' perfecto de Lewandowski en 22 minutos (+VIDEO)

Es viral: el 'hat-trick' perfecto de Lewandowski en 22 minutos (+VIDEO)

El polaco podría conquistar su primera Bota de Oro europea, ya que con 35 goles y faltando ocho fechas, luce casi imposible que cualquier otro delantero en el continente lo alcance en ese renglón. Asimismo, se acerca al récord de 40 tantos en una temporada de Bundesliga, que data desde la campaña 1971/72 y está en poder del alemán Gerd Müller

Robert Lewandowski está encendido, imparable y cercano a la perfección. Este sábado, Bayern Munich goleó 4-0 al Stuttgart con un ‘hat-trick’ del delantero polaco, en apenas 22 minutos. Además, el triplete fue perfecto, ya que anotó el primer gol de pierna derecha, el segundo de cabeza y el tercero de pierna izquierda. Algo sencillamente increible.

Lewy anotó un gol de pierna derecha, otro con la izquierda y otro con la cabeza

Al conjunto bávaro se quedó con 10 hombres al minuto 12, tras la expulsión directa del defensor canadiense Alphonso Davies. Sin embargo, al Bayern pareciera que nunca le faltó un hombre en cancha. Lewy anotó sus tres tantos a los minutos 17, 22 y 39. Mientras, el atacante alemán Serge Gnabry anotó el tanto restante al minuto 23.

Para su primer gol, el polaco fue asistido por Gnabry dentro del área chica y le bastó meter su pie derecho para empujar el balón hasta la red. En el segundo, recibió un centro aéreo de Thomas Müller por derecha y cabeceó solo y al ángulo izquierdo del portero. Mientras, en el tercero robó un balón al borde del área y se perfiló para su pie izquierdo, disparando a ras de césped y pegado al poste.

Con este triplete, el polaco llegó a 35 goles en esta campaña de Bundesliga, tras 26 fechas, aunque ha jugado solo 25 encuentros. Sus perseguidores más cercanos son el portugués Andre Silva (Eintratch Frankfurt) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dormundt), cada uno con 21 anotaciones.

Con ello, Lewy se acerca al récord de 40 goles en una temporada de Bundesliga, en poder desde hace décadas del mítico delantero alemán Gerd Müller, en la campaña 1971/72. Para alcanzarlo y superarlo le restan ocho fechas y le bastaría con mantener el ritmo goleador actual de casi gol y medio por partido.

Ahora, entre todas las competiciones, registra 42 goles en 36 partidos, con los dos marcados en la Copa Alemana y los 5 en Champions League, donde jugará Cuartos de Final. Además, es apenas el primer futbolista que supera los 40 esta temporada, algo que ni Cristiano, ni Mesi, ni Benzema, ni Mbappé, ni Haaland han alcanzado. Incluso, ya acumula seis campañas seguidas superando esa cifra. A final de temporada podría conseguir su primera Bota de Oro europea.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias