Es viral: el segundo round entre LeBron James y Zlatan (+VIDEO)

Es viral: el segundo round entre LeBron James y Zlatan (+VIDEO)

El delantero sueco del AC Milan italiano está acostumbrado a la polémica, bien sea por sus destacadas actuaciones dentro de un campo de fútbol o fuera de él, cada vez que ofrece declaraciones y se atreve a mencionar y hablar sobre algún colega futbolista u otro deportista destacado

Zlatan Ibrahimovic comenzó esta semana una batalla de titanes. En una entrevista que concedió al canal Discovery se atrevió a criticar y enviar un mensaje a LeBron James, el astro de la NBA. Hablamos de dos de los mejores deportistas en los últimos 20 años, uno en fútbol y el otro en baloncesto. Las palabras exactas del delantero sueco fueron las siguientes.

"Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de 'estatus' habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado”.

Tras ello, el alero de Los Angeles Lakers no tardó en responder y este viernes le devolvió varias perlas a Ibra, al ser consultado por varios periodistas. “No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad”, señaló el estadounidense.

Incluso, el cuatro veces campeón de la NBA y doble medallista de oro olímpico dejó muy clara su posición un ejemplo específico. “Por ejemplo, tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y uso mi plataforma para dársela. No hay ningún motivo y de ninguna manera me voy a ceñir solo al deporte. Esta plataforma, mi voz, es muy poderosa”, enfatizó.

Y luego, en referencia directa a Zlatan, recordó que el sueco sí ha utilizado su posición en el deporte para denunciar injusticias. “Es gracioso que él diga esto, porque en 2018 él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo, en su retorno a Suecia”, aseguró LeBron, una leyenda viviente del baloncesto.

Por último, quiso restarle importancia a esta situación y resaltó que las críticas deberían apuntar hacia otro lado y hacia otros personajes. “Hablo desde una mente educada, pienso que soy el tipo erróneo al que atacar, porque he hecho mis deberes”. Solo queda esperar si Zlatan se atreve a responderle nuevamente y avivar la polémica.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias