Es viral: el video inédito de Messi y Maradona entrenando juntos

Es viral: el video inédito de Messi y Maradona entrenando juntos

'La Pulga' y 'El Pelusa' son dos de los más grandes futbolistas de la historia y el legado de ambos es innegable e inigualable. La única vez que coincidieron juntos en un terreno de juego fue en el Mundial Sudáfrica 2010, pero uno como jugador y el otro como seleccionador de la albiceleste

La relación entre Leo Messi y Diego Armando Maradona siempre fue especial. Siempre se elogiaban el uno al otro y la tonta discusión sobre quién era mejor ha sido siempre un asunto de fanáticos y periodistas. Futbolísticamente, juntos compartieron el camino hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010: aquel como estrella de la selección y este como entrenador.

Messi y Maradona lucharon juntos en el Mundial Sudáfrica 2010

Precisamente, este jueves se hizo viral un video inédito de solo 18 segundos en el que se puede disfrutar al Diego entrenando con Leo. El primero en publicarlo fue la cuenta Twitter @Elpibedeoro_10 con el siguiente mensaje: “Le llega la pelota a Messi y enseguida lo busca al Diez. Fuimos felices y no nos dimos cuenta...”.

En menos de 24 horas, la publicación acumuló casi 1.700 retuits y más de 13.000 Me Gusta. Las imágenes corresponden a un calentamiento previo a un partido del Mundial de Sudáfrica, específicamente el tercer duelo del Grupo B ante Grecia. Ese encuentro lo ganó la albiceleste 2-0, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo, y ‘La Pulga’ portó la banda de capitán.

En el video, el Diego y Leo ‘conversan’ con el balón. Messi le toca el esférico a su seleccionador y éste le devuelve los toques, pero para hacerlo mover va soltando la pelota al espacio, sin cantarle hacia dónde lo dirigirá. Así, un ejercicio simple se transforma en una especie obra de arte irrepetible, tomando en consideración quiénes son los dos involucrados.

Durante esos años, ambos revelaron que Maradona pasó tiempo con Messi para ayudarlo a perfeccionar la ejecución de los tiros libres. “Escuchame, papi, no le saqués el pie tan rápido, sino ella (la pelota) no sabe lo que vos querés”, le apuntó el Diego tras un entrenamiento, citado por medios argentinos.

En Sudáfrica 2010, juntos llegaron hasta los Cuartos de Final, fase en la que fueron eliminados por Alemania. Fue la única vez que ambos trabajaron juntos detrás del mismo sueño: el tercer campeonato mundial para su país, Argentina.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias