Es viral: la asistencia de Zlatan con una patada ninja (+VIDEO)

Es viral: la asistencia de Zlatan con una patada ninja (+VIDEO)

Ibrahimovic vive una gran temporada en la Serie A de Italia, liderando al AC Milan en la lucha por el Scudetto. Es la primera vez en una década que el conjunto rossoneri se ubica en la pelea por el título cuando faltan 10 jornadas para el final del campeonato, y la mentalidad del sueco tiene mucho que ver con eso

Zlatan Ibrahimovic sigue jugando como si tuviera 20 años de edad. Aunque no tiene el mismo físico ni la misma resistencia, su habilidad y sus jugadas acrobáticas están allí, pues forman parte de su ADN. Con 39 años, regresó a la selección de Suecia, tras retirarse luego de la Eurocopa de 2016. En dos encuentros no ha marcado, pero ha repartido dos asistencias, una mejor que la otra.

La patada ninja de Zlatan para asistir en el primer gol

Ante Georgia, el pasado jueves, Suecia ganó 1-0, gracias a una asistencia increíble de Ibra. Al minuto 35, recibió un centro por derecha, la bajó de pecho dentro del área y sin dejarla caer la punteó hacia atrás para la llegada Viktor Claesson. Este último controló en dos toques y venció al portero empujando el balón por debajo de su humanidad y hasta el fondo de la red.

Ahora, este domingo, Suecia goleo 3-0 a Kosovo y nuevamente la magia del delantero del AC Milan apareció, pero mejorada. Al minuto 12, cuando el partido aún estaba parejo y el marcador estaba cero a cero, Zlatan esperaba al borde del área chica un pase. Al final, llegó hacia él fue un balón que parecía caído del cielo.

Ante la imposibilidad de poder rematar –ya que al portero salió a buscar el despeje- Ibra se inventó una acrobática asistencia de espuela. Fue un pase muy característico de su carrera, ‘a lo ninja’, para que Ludwig Augustinsson recibiera y marcara entre dos defensores, prácticamente a puerta vacía.

Con el partido 1-0, la diferencia entre los dos equipos comenzó a crecer. Entonces, al minuto 35 el atacante Alexander Isak anotaría el segundo para los suecos un gol de ‘killer’ del área. Tras el descanso, Ibrahimovic sería sustituido al minuto 67 por Marcus Berg. Luego, tres minutos más tarde, Sebastian Larsson logró el definitivo 3-0 desde el punto penal.

Suecia estaba obligada a ganar para conservar el liderato del Grupo B y así lo hizo. Con dos triunfos en igual número de partidos, el equipo de Zlatan acumula 6 unidades y tiene dos más que España. Precisamente, a primera hora los dirigidos por Luis Enrique derrotaron 2-1 a Georgia, con un gol de Dani Olmo en tiempo de descuento, para no perderse en la carrera por su boleto al Mundial de Catar 2022.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias