Esta la grandiosa generación que dirá 'adiós' junto a Messi y Cristiano

Esta la grandiosa generación que dirá 'adiós' junto a Messi y Cristiano

La era de los dos futbolistas más importantes en los últimos 15 años se acerca a su fin. Sin embargo, este periodo también ha estado marcado por otros tantos jugadores que cuando se retiren dejarán un legado en sus respectivos clubes, en sus selecciones y en el mundo del balompié en general. ¿De quiénes estamos hablando en este momento?

Cristiano Ronaldo tiene 36 años y Lionel Messi tiene 33. A su edad, y aunque algunos piensan en su retiro, ambos se mantienen jugando al más alto nivel y en las mejores ligas y torneos del mundo. Su rivalidad en los terrenos de juego ha opacado a muchísimos futbolistas talentosos que, quizás, en otra época habrían sido los mejores. Sin embargo, ‘La Pulga’ y CR7 se han robado casi todos los focos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Gianluigi Buffon

Aunque ninguno piensa retirarse todavía, se podrían destacar a otros grandísimos jugadores que –como ellos- podrían decir ‘adiós’ al fútbol mañana con muchísima gloria en sus carreras. Ya el mundo presenció y lloró el retiro reciente de figuras como Iker Casillas, Xahi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Francesco Totti, y otros tantos que marcaron una época. Pero, ¿quiénes podrían ser los próximos?

Los primeros pueden ser el portero italiano Gianluigi Buffon (43 años) y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (39). Ambos están activos con la Juventus y el AC Milan, respectivamente, y tienen un legado a sus espaldas. Es seguro que muchos llorarán con su despedida del fútbol, ya que son realmente inolvidables.

Sergio Ramos, Luka Modric y Keylor Navas

Junto a Cristiano, se podrían ir los defensores Thiago Silva (Brasil/Chelsea) y Giorgio Chiellini (Italia/Juventus), quienes cumplen 37 años en los próximos meses. Hay que agregar también Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Balón de Oro y subcampeón mundial en 2018, quien pronto cumplirá 36 años.

Detrás de ellos destacan el capitán de España, Sergio Ramos (Real Madrid), el veterano defensor uruguayo Diego Godín (Cagliari), el portero costarricense Keylor Navas (PSG) y otro campeón del mundo con España en 2010, David Silva (Real Sociedad); pues los cuatro cumplirán pronto 35 años. Luego, vendrían aquellos más contemporáneos con Leo Messi.

Luis Suárez y Karim Benzema

Entre aquellos con 33 y 34 años de edad y con un legado en el fútbol se puede mencionar al central del Barcelona Gerard Piqué (España), el atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez (Uruguay), el delantero del Real Madrid Karim Benzema (Francia) y hasta al argentino Gonzalo Higuaín, del Inter Miami. Sí, aunque falta varios años, el mundo del fútbol también lamentara sus retiros, cuando lleguen.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias