Hoy lunes 16 de noviembre es una fecha importante para el Barcelona y para Lionel Messi, fue un día como hoy, hace 17 años que Messi tuvo su primer encuentro con el club catalán y desde entonces los éxitos no dejan de llegar.
Ese primer encuentro de Messi fue con el Oporto de José Mourinho y trasterminar el partido entrevistó a Messi, sin saber hasta dónde iba a llegar.
"No, no. Yo tampoco me lo esperaba, no me esperaba una cosa así, pero se dio y pude disfrutar. La verdad es que estaba muy tranquilo y como si nada", arrancó de su debut.
Además comento como mantuvo en secreto su estreno con el Barcelona "No, yo no le dije nada a nadie. De hecho, se enteraron después, cuando lo vieron por el periódico, pero yo no conté nada a nadie".
"Fue todo muy lindo porque había muchos jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi, Márquez... Eran bastantes jugadores que ya tienen experiencia y jugar con ellos fue muy especial".
En este encuentro tuvo dos oportunidades de anotar pero no lo logro y esto fue lo que comento "Cuando estaba calentando estaba más nervioso, pero, cuando entré al campo, ya estaba tranquilo e intenté hacerlo lo mejor posible. No vi que había mucho espacio. Aquí, en la televisión, he visto que tenía mucho espacio y tenía que haber chutado, pero bueno...".
Para terminar Messi comento sobre lo que significo debutar en un equipo como el Barcelona "Siempre quieres debutar en el primer equipo y fue un sueño cumplido. Espero que más adelante pueda seguir jugando en el primer equipo del Barça. Salió en todos los diarios allí y espero que con esto pueda ir a la Selección", aclaró un futbolista que luego ha hecho historia.